A dar vuelta la página y pensar en el clásico

El Lobo volvió a los entrenamientos en Estancia Chica para comenzar a pensar el duelo contra Estudiantes. A la espera de Colmán, además aguardan por dos regresos.

Después de la derrota en Arroyito, el plantel de Gimnasia tuvo libre domingo y lunes para regresar a los entrenamientos en el turno matutino de ayer, donde todos los focos comienzan a estar en el Clásico Platense contra Estudiantes el próximo domingo a las 19:30 en el Juan Carmelo Zerillo. Con la intención de dejar atrás el duro resultado en Rosario, el Mens Sana enfoca toda su ­energía en el derbi y la intención de seguir en la racha positiva.

Buscando el descanso ya que venía de una seguidilla de partidos sin descanso, se dieron estos dos días para el plantel pero además será una semana importante para Leonardo Carol Madelón porque hasta el momento desde que comenzó el torneo, no tuvo una semana libre para planificar un encuentro debido a las fechas entre semana o el duelo de Copa Argentina. Por eso mismo se buscará que de aquí al sábado se vayan intercambiando cargas, recargar energía y sobre todo aprovechar el tiempo para trabajar diferentes cuestiones.

En ese sentido, se esperan estudios para Cristian Colmán que salió reemplazando en el entretiempo contra Rosario Central y podría quedar afuera o llegar con lo justo por una molestia en el gemelo. Ante este escenario hay dos posibilidades, el ingreso de Eric Ramírez para seguir con el 4-4-2 o una idea que tiene el CT en las últimas fechas de probar con Yonathan Rodríguez junto a Rodrigo Saravia en el doble cinco, Pablo De Blasis de enganche e Ivo Mammini solo de punta para regresar al 4-2-3-1.

Además de esto, Yonathan Cabral tuvo una molestia frente al Canalla pero no sería impedimento para jugar aunque el ex Atlético Tucumán debe levantar su nivel, y el puesto del lateral izquierdo entre Gustavo Canto y Federico Milo vuelve a estar en disputa como una duda para el cuerpo técnico.

Obviamente serán cinco días largos de trabajo y Madelón tendrá tiempo para probar nombres y esquemas además de que se buscará mantener un poco el hermetismo teniendo en cuenta la importancia del clásico. Por último, David Zalazar viene evolucionando muy bien y si sigue así tiene muchas chances de tener un lugar en el banco de suplentes tras lesionarse en su rodilla en el debut contra Talleres. En la misma sintonía se encuentra Guillermo Enrique, quien se lesionó en la pretemporada, y por eso mismo se espera una prueba en los próximos días para ver si estos dos futbolistas pueden estar al menos como recambio el domingo.

La Reserva juega en Mendoza

A pesar de que estaba diagramado para el jueves, la semana pasada se cambió y finalmente Gimnasia jugará frente a Independiente Rivadavia esta tarde en Mendoza por la fecha 2 de la Copa Proyección. Con mucha diferencia entre la primera fecha y la segunda, aproximadamente 10 días, además el torneo va atrasado respecto a Primera como así también tiene otro fixture.

Volviendo a lo deportivo, los de Lucas Lobos tuvieron un gran debut contra River pero se les escapó el triunfo en el último minuto empatando 1-1 en Abasto. Ahora buscará la victoria a las 19:00 en el estadio Bautista Gargantini, donde juega la Primera de la Lepra. Sin Fabricio Corvalán por lesión, volverá Mateo Cardozo que irá al banco, mientras que Nicolás Sánchez finalmente no viajó.

Noticias Relacionadas