“No vi el partido de Gimnasia contra Central porque cuido la vista...”

José Daniel Ponce anticipó el derbi de la ciudad en el palco de la Red 92 y diario Hoy y recordó que, a lo largo de la historia, el León siempre fue superior en la cantidad de partidos ganados que el Lobo.

José Daniel Ponce fue una de las figuras excluyentes de los últimos 40 años en Estudiantes. Nadie puede dejar de ponerlo entre los mejores cinco número 10 que dio el club en las últimas cuatro décadas, junto al Mago Capria, Pachorra Sabella o la Gata Fernández, entre otros.

En los 80, el Bocha le marcó el gol a Gimnasia en el clásico número 100 del historial de enfrentamientos en el profesionalismo, por lo que su participación quedó ciertamente marcada.

El lunes, en contacto con diario Hoy y la Red 92, el exjugador del club anticipó lo que pueda ocurrir el domingo en la cancha del Lobo en el palco del cuarto piso que el club Estudiantes tiene con este multimedio. En ese contexto, Ponce aclaró que el resultado del partido contra Newell’s fue muy merecido y que el equipo de Domínguez llega mejor al clásico del fin de semana.

“Fue un partido muy difícil en el que el equipo logró un buen triunfo. Se tuvo que trabajar mucho para lograr la victoria. Hubo mucho roce, pero en la parte final se pudo ganar y fue merecido”, señaló Ponce.

“Estudiantes llega al clásico después de afrontar un partido en el que el rival pegó mucho y tuvo que apelar al juego fuerte para achicar los espacios que había dejado la expulsión de Banega. Encima va a tener menos tiempo para recuperar a los jugadores, pero confío en este equipo para el domingo”, expresó el Bocha en contacto con el diario Hoy.

“El clásico lo tiene que ganar Estudiantes como siempre. Creo que el equipo llega mejor y confío en que puede hacer un gran partido”, relató el experimentado jugador, quien además fue tan reconocido en el segundo lustro de los años 80 que fue ­contratado por San Lorenzo y también por Boca.

Al ser consultado sobre cómo puede presentarse el derbi del domingo, José Daniel Ponce admitió: “No vi a Gimnasia con ­Rosario Central porque cuido la vista…”. De esta manera, en la previa al partido, el Bocha encendió la mecha de un nuevo y tradicional duelo entre los dos equipos que tiene La Plata.

Noticias Relacionadas