Eurocopa: Inglaterra empató con Eslovenia y se metió en octavos

Los Tres Leones no pudieron romper el cero contra los eslovenos, que hicieron historia con su clasificación.

Aburrido y sin emociones. Así se puede definir el partido de Inglaterra con Eslovenia y el desarrollo en general del grupo C de la Eurocopa. En tres presentaciones, la selección de Gareth Southgate todavía está en deuda desde lo futbolístico. Le alcanzó para clasificar, pero ahora se vienen los mata-mata.

Por el contrario, la igualdad fue muy festejada por los eslovenos, que terminaron terceros (detrás de Dinamarca en un increíble empate en ocho criterios) y clasificaron por primera vez a los octavos de final en el certamen.

Los Tres Leones salieron a la cancha sabiendo que con el empate se metían en la siguiente ronda. Pero con esto dependían del resultado de Serbia-Dinamarca para quedar en el primer lugar. Igualmente, la victoria era necesaria, no solamente para disipar todo este análisis, sino para convencer desde el juego, algo que todavía no pudo hacer.

En el primer tiempo se vio a Inglaterra inconexo, sin ideas. Para colmo de males, su mejor jugador, Jude Bellingham, no tuvo la mejor de las tardes en Colonia. La tendencia no cambió en la segunda parte.

Así se definió el segundo puesto

La definición del Grupo C de la Eurocopa se resolvió con dos empates 0 a 0, entre Inglaterra y Eslovenia, por un lado, y entre Serbia y Dinamarca, por el otro. Esto dejó a los ingleses como ganadores de la zona, con cinco puntos, y a daneses y eslovenos igualados en el segundo puesto, con tres puntos, dos goles a favor y dos goles en contra.

El primer criterio para desempatar es el resultado en el partido que ambos jugaron, pero como terminó 1 a 1 no aplicaba. Tampoco en tarjetas amarillas, que recibieron la misma cantidad en los tres partidos. ¿Y por qué el segundo lugar fue para los daneses? Por el desempeño en Eliminatorias, ahí Dinamarca estaba con mejor rendimiento, ya que le había ganado a Eslovenia en la clasificación para la Euro.

Sorpresa de Austria: derrotó a Países Bajos y se clasificó líder

Un verdadero partidazo. Eso fue el Austria-Países Bajos. Un match que quedará en la historia del fútbol austríaco, pues los hombres de Ralf Rangnick vencieron 3 a 2 a la Naranja Mecánica, algo inesperado para una selección que desde 1998 no participa de un Mundial, frente a un rival que suele ser potencia. ¿Goles? Sabitzer, Schmid y Malen en contra para Austria, mientras que Gakpo y Depay marcaron para los de Koeman.

Noticias Relacionadas