Eurocopa: con un gol agónico, Italia se lo empató a Croacia y se metió en octavos de final

La Azzurra se metió entre los 16 mejores del certamen tras igualar 1-1 en la última jugada del partido. Retegui fue titular en el conjunto itálico. Luka Modric había puesto la ventaja parcial para los croatas. En el otro partido, España derrotó a Albania.

Sobre el final. En la última jugada. Así se vienen definiendo varios duelos de la Eurocopa y el plato fuerte de la jornada de ayer no fue la excepción. Italia y Croacia igualaron 1 a 1 en un encuentro definitorio por el Grupo B del certamen. Luka Modric abrió el marcador y le daba momentáneamente la clasificación a los suyos, pero, sobre la hora y con un golazo de Mattia Zaccagni, la Squadra Azzurra empató el encuentro y clasificó a los octavos de final.

Fue larga y difícil la pelea que tuvo que dar Italia, que en cuatro minutos del partido arrancó advertida por un fuerte remate de Luka Sucic que logró despejar Gianluigi Donnaruma.

El tridente Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic se asociaba bien pero Italia no le permitía entrar fácil tampoco. A ese ritmo la balanza estaba más inclinada para los tanos, hasta que David Frattesi metió una mano clara que el árbitro cobró como penal tras revisarla en el VAR a los 52 minutos.

Y se produjo el vaivén de emociones en Croacia: Luka Modric erró el penal (Donnarumma le adivinó el remate) y, un minuto después, enmendó su error y aprovechó de zurda un rebote a los 54 que le permitió poner el 1-0 que desató el grito de gol de todos los croatas.

En la agonía del partido, Riccardo Calafiori corrió por el eje de cancha con la pelota en los pies y arrastró cuantas marcas pudo, para dejar solo por izquierda a Mattia Zaccagni, quien sacó un derechazo al ángulo y puso el 1-1 final en la última jugada del partido.

Con suplentes, España venció a Albania y avanzó de fase con puntaje perfecto

Con un 11 plagado de suplentes, España dominó de punta a punta el partido ante Albania en el campo de juego y en el marcador: los dirigidos por Luis de la Fuente superaron a los de Campos Junior por 1-0 gracias al gol de Ferran Torres por la tercera fecha del Grupo B de la Eurocopa 2024. Los españoles, que solo necesitaban un empate para asegurarse la clasificación en primer lugar, no se conformaron y consiguieron el puntaje perfecto. Del otro lado, los albaneses, que necesitaban de un milagro para avanzar a la siguiente fase, se despidieron con una buena imagen del torneo de selecciones de Eurocopa.

Inglaterra, Francia y los Países Bajos juegan ya clasificados

La victoria de la Roja también le trajo buenas noticias a otras potencias europeas. Inglaterra, Francia y los Países Bajos avanzaron a octavos después de que Albania perdiera 1-0 ante España, ya clasificada como primera del Grupo B.

Sin haber jugado la tercera jornada, Inglaterra avanzó desde el Grupo C, mientras que Francia y los Países Bajos lo hicieron desde el D.

Estas tres selecciones jugarán hoy sus últimos partidos de la fase de grupos y luego conocerán a sus rivales.

Inglaterra tiene cuatro puntos y es primera del Grupo C antes de enfrentarse a Eslovenia en Colonia.

Francia y los Países Bajos, que igualaron sin goles el viernes, tienen ambas cuatro puntos. La subcampeona mundial juega ante Polonia y la Naranja frente a Austria.

Noticias Relacionadas