Everton quedó “de la cabeza”

Con un frentazo de Matías Mazzacane (el hijo del presidente de la Liga), se fue de la cancha de Alianza con la victoria que más tonifica el espíritu: ganó el clásico. Y ya mira de cerca a Estrella, que sigue invicto en siete fechas

Se elevó en el aire de una tarde otoñal perfecta para jugar un partido de fútbol, aplicó el frentazo como tantas veces lo hizo en la “escuela” de Estudiantes y se fue a festejar el gol de su vida detrás del arco, donde estaba toda la gente de Everton, el club que amó su papá Marcelo (el actual presidente liguista), el mismo color azul y amarillo que vistió en los años 80 a su tío Carlos. Matías Mazzacane  fue el autor del único tanto, cuando iban 17 minutos del primer tiempo. Por ende, el casillero 4 del Prode (que organiza en forma interna la propia Liga) fue visitante. El ganador utilizó un esquema conservador, que obligó a Nueva Alianza a buscar por todas partes romper ese Catenaccio  propuesto por Gustavo Bianco. Casi le mete el segundo el Decano a los 35' cuando Cubelli apareció furioso para impedírselo a Galarza. 

Todo el segundo período fue tenencia del local y resistencia con corazón del visitante. Hasta que “El Flaco” Diego Gil, uno de los mejores árbitros platenses (aunque sea sanpedrino), se llevó el silbato a la boca y pitó el final (venía de arbitrar clásicos en General Madariaga, Chivilcoy y hoy lo hará en Necochea, en una semi del Federal). 

“Inmerecido”, indicó Álvarez, quien dirige la Tercera aliancista, descargando tensiones en una jornada que en todos los partidos tuvo triunfos visitantes. “Pegamos un pleno”, sonreía Varelita, emblema de los evertonianos, con sonrisa de jubilado.

Everton tuvo la valentía de bancarse todo el partido jugando a no dejarse pegar, ante un Albinegro (con el cartel de último campeón) que, cual boxeador herido, quiso toda la tarde meterle ese “ñoqui” salvador, el del empate. Faltaban cinco minutos cuando una imagen resumía este partido de patria liguista con ambiente de ring: el número 10, Juan Cruz García, había quedado en el piso y el profe de Everton se le acercó para asegurarse que no tuviera ningún corte en la cara, pero el muchacho decía: Sigo, sigo… Parecía Maravilla Martínez ante Chávez, pero era el Gato en un clásico.

 Mal estreno

La familia de Asociación Nueva Alianza, como suelen hacer cuando reciben a Everton, prepararon papelitos, instrumentos de percusión y esta vez sorprendieron con una manga para la salida de los jugadores. En los cuatro clásicos ganaron los visitantes y algunos la tildaron de mufa. Otros, con mejor criterio, entienden que el club está creciendo y que los resultados son circunstanciales. 

Comunidad Rural, imparable

En la “B” también se jugó la fecha 7. Comunidad Rural goleó a For Ever 3-0 y continúa al tope con 16 puntos, tres más que Alumni (igualó en su casa con Independiente). Otro resultado sorpresa fue Gonnet 5-Iris 1. El resto: Tricolores 0-Olmos 0, Las Malvinas 1-Argentino Juvenil 0, Ringuelet 4-Talleres 0, Peñarol 2-Romerense 0.

Resultados de la "A"

Everton 1 - Alianza 0 

Tolosano 1 - Villa Montoro 0 

Estrella 2 - CRISFA 2

San lorenzo 0 - La Plata 3

CF Los Hornos 1 - Porteño 2

San Martín 0 - Villa Lenci 0 

Noticias Relacionadas