Everton se ilusiona con el boleto al Torneo Promocional

En barrio Aeropuerto crece la ansiedad con respecto a la posibilidad de que el Decano pueda disputar el nuevo campeonato organizado por la AFA.

Mientras esperamos la resolución sobre si este sábado hay fútbol por la tarde para los diferentes clubes que componen la Liga Amateur Platense de Fútbol, debido al duro temporal que azota a nuestra región; hay una de las instituciones que está viviendo un momento muy especial.

Luego de la imposibilidad de sumarse a la Primera D Metropolitana a mediados del año pasado, en Everton no perdieron la ilusión y siguen trabajando para lograr meterse en el Torneo Promocional Amateur, el certamen que reemplazará a la extinta “D”, que se unificará con la Primera C, por lo que Defensores de Cambaceres jugará allí en el próximo año.

“Nada oficial aún, solo los rumores que están dando vuelta. No tenemos ninguna información oficial”, aseguró una alta fuente dirigencial del Decano en diálogo con El Clásico, a lo que luego completó: “En su momento se presentó la carpeta, pero no sabemos nada más”.

De esta manera, mientras los de barrio Aeropuerto van afrontando tanto el Clausura de la Liga Amateur Platense de Fútbol como el Regional Amateur, aparece la posibilidad de jugar este certamen, que tendría su inicio en el inicio del próximo año.

Tal como informó este medio, el torneo contaría con 12 a 14 equipos y, tal como lo dice su nombre, sería amateur. Lo importante para destacar es que todos los jugadores de los planteles principales deberán ser menores de 25 años y nunca haber firmado un contrato profesional, por lo que habría un gran recambio en el plantel de Everton.

Lo concreto es que la ilusión va en aumento, pero los dirigentes del Decano no se quieren llevar la trompada del año pasado, cuando el Chiqui Tapia y compañía decidieron que el Club Mercedes fuera afiliado a la AFA. Allí, tanto este club como Estrella de Berisso y Unidos de Olmos pujaron por un lugar en la divisional.

Unidos por un objetivo

Unidos de Olmos está en la misma situación de Everton, con gran ilusión de ocupar un lugar en el Promocional Amateur, aunque a sabiendas de que corre con cierta desventaja por cuestiones meramente históricas. El Azulgrana viene haciendo un gran trabajo en Lisandro Olmos, ya que hace muy pocos meses inauguró su cancha de sintético, junto a un gran gimnasio en su Sede Social; y ha sumado jugadores históricos de la región, como Gonzalo Raverta y Ezequiel Aguimcer, grandes hombres de Villa San Carlos.

Noticias Relacionadas