Evo Revoltoso se tomó revancha de Hatim y habrá que esperar el bueno

Vino todo el tiro “fogoneando” la punta y en la recta escapó. El del Tinta Roja salvó por nada el segundo lugar de El Grand Grys, que sin roce clásico hizo podio. De esta forma se definió el Clásico Jockey Club de Venezuela (L-1.400 mts.)

Por GALOPÓN

En una tarde soleada pero ventosa, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas para ofrecer un programa de 14 carreras. Uno de los momentos culminante de la reunión fue el Clásico Jockey Club de Venezuela (L-1.400 mts.) donde Evo Revoltoso se tomó cumplida revancha de Hatim que venía de superarlo.

Esta vez hubo un campo a favor del pupilo de Raúl Ramallo y, por contrapartida, al del Tinta Roja no le sobró nada para salvar la segunda chapa de El Grand Grys, que a pesar de su inexperiencia clásica se mandó un carrerón. En tanto el imprevisto favorito Endler, terminó apenas colgándose del marcador.

La carrera estaba reservada para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, a peso por edad y hubo asistencia perfecta porque los ocho ratificados salieron a la pista. La cátedra, imprevistamente, inclinó su preferencia por Endler ($2,80), en tanto que también defendieron muchos boletos Hatim ($3,15) y Evo Revoltoso ($3,75).

Trasladado el pleito a la pista, el hijo de Evocado no dejó dudas en su desplazamiento para postergar con comodidad a sus rivales. El conducido por el jockey “Edu” Arias logró su quinto triunfo en veintidós salidas y primero de corte jerárquico. El ganador empleó un registro de 1m23s 34/100 para los 1.400 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, El Grand Grys y Sell Side ligerearon a Evo Revoltoso, que enseguida buscó colarse entre ambos, quedando luego Ala Rye y Endler. De tal manera que formalizada la carrera Evo Revoltoso asomaba la cabeza sobre Endler, quedando por adentro Lofoten y a su costado Sell Side. En un segundo pelotón venían El Grand Grys, Magnificent y Hatim, con Ala Rye cerrando la marcha.

De esa forma, descontaron la recta de enfrente y el ingreso a la elipse de la calle 41 mostró a Evo Revoltoso, Endler y Lofoten pugnando por la vanguardia, con Sell Side y Hatim acechándolos, en tanto después corrían El Grand Grys, Ala Rye y Magnificent. Promediando la curva, se mantenía la lucha por la delantera dando la impresión que entre ellos estaría el ganador de la competencia.

Ni bien pisaron la recta Evo Revoltoso dominó la situación y rápidamente escapó rumbo a la definición, en tanto que desde atrás se notaba el avance de Hatim y del novato Grand Grys. El trayecto hacia la sentencia fue carente de emoción para el ganador que se escapó para ganarle por seis cuerpos a Hatim, que por el hocico salvó el segundo lugar del bravo embate de El Grand Grys.

El ganador empleó estos parciales: 24s 11/100 para los primeros 400 metros; 46s 94/100 para los 800 metros y 1m10s 79/100 para los 1.200 metros.

Noticias Relacionadas