Penales 5-6

Excursionistas lo dejó afuera a Gimnasia en los penales

Gol de Alan Lescano, Excursionista con un jugador menos logró empatarlo a los 30' del segundo tiempo. El partido definido en los penales.

Un campo de juego en espectaculares condiciones recibió a Gimnasia y a Excursionistas para su enfrentamiento por la Copa Argentina.

Bajo el sol de la tarde, en una jornada laboral, no fueron muchos los que se pudieron acercar al estadio Norberto Tomaghello, pero aun así siempre es bueno ver hinchas de ambos equipos en un mismo partido.

El Lobo pudo apretar y no soltar pero los del Bajo Belgrano no dejaron que se adueñen de la pelota. 

Aunque sin goles en el marcador, el dominio del partido es de Gimnasia. Aún así Excursionista encontró su lugar en la mitad del Lobo sobre el final del Primer Tiempo.

A la cancha no volvieron Alan Sosa ni Agustín Bolívar, en su lugar ingresaron Alan Lescano y Benjamín Domínguez. Para Excursio ingresó Facundo Mateo en lugar de Sergio Gonzales.

Pocos minutos pasaron hasta que  Francisco Abre se fue expulsado por acumular dos amarillas, una en el alargue del primer tiempo.

Con uno menos, los de verdeblanco se las vieron negras. Fresco por su ingreso, Lescano anotó el primer tanto del partido y puso al frente al Lobo.

El partido estaba trabado, pero Excursio no se quedó atrás. Incluso con uno menos buscó quedarse con el partido y a los 30 del ST encontró el empate. Barrios salvó la situación con un cabezazo.

A Gimnasia no le alcanzó el tiempo para recuperar la ventaja, con 5 minutos extra el tiempo se acabó y el partido se define en los penales.

Gimnasia:       O-X-X-O-O | O-O-X

Excursionista: X-O-O-O-X | O-O-O

Luego de que se marque el 4 a 4 en los penales hubo empujones y discusiones en el centro de la cancha, en respuesta el árbitro sacó rojas, expulsando a un jugador de cada equipo.

Con una tremenda definición, tensa y hasta con incidentes, Excursionistas logró pasar de ronda y eliminó a Gimnasia en los penales. Se repitió la historia de hace 10 años atrás, dónde los de Bajo Belgrano también habían eliminado a los platenses por penales.

Formaciones:

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alexis Steimbach, Ignacio Miramon, Agustín Bolívar y Alan Sosa; Cristian Tarragona y Rodrigo Castillo. DT: Sebastián Romero

Excursionistas: Lautaro Benegas; Leonel Barrios, Julián Bembo, Francisco Abre y Matías Billordo; Franco Quiroz, Marcelo Vaga y Nicolás Herrera; Luca Tomás Zárate, Gianfranco Ottaviani y Claudio Galeano. DT: Sebastián Rudman.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa).

Noticias Relacionadas