Comienza la fecha entre semana de la Liga Profesional
Hoy se disputarán cinco partidos que le darán comienzo a la fecha 11 que culminará el jueves.
En el GP de Europa de 1993 y sin el mejor auto, el brasileño superó a cuatro rivales bajo la lluvia antes de cumplir el primer giro. Luego, para completar su hazaña, ganó la carrera.
12/04/2023 - 00:00hs
Si bien todavía falta para el regreso de la Fórmula 1, que será el 30 de este mes en Azerbaiyán, ayer se cumplieron 30 años de un hecho histórico para la Máxima. Dicho esto, el 11 de abril de 1993, el brasileño Ayrton Senna realizó una legendaria largada en Donington, pasando a un total de cuatro autos previo a concluir con la primera vuelta, mostrando lo que fue, sin dudas, de los mejores momentos de su carrera.
En aquella ocasión, la máxima categoría del automovilismo se presentó en el trazado de Donington por primera y única vez. Senna llegó como puntero del campeonato a esa competencia, tras ser primero en Brasil y segundo en Sudáfrica. Por detrás de él estaba Alain Prost, con el Williams. Anteriormente y en lo que había sido la clasificación, los Williams dominaron y el brasileño partió la final desde el cuarto lugar. Sin embargo, todo parecía gris, ya que no lo hizo de la mejor manera y perdió la posición con Michael Schumacher. Al caer en la quinta posición, llegaría la épica primera vuelta con pista mojada que quedaría para toda la historia.
Así las cosas, la largada estuvo llena de tensión en la que Ayrton partió mal y fue superado por el austriaco Karl Wendlinger con el Sauber motorizado por Mercedes. Después, Wendlinger superó a Schumacher, pero en la segunda curva Senna ya dio cuenta del alemán y antes de llegar a la cuarta variante dejó atrás al austríaco. Su siguiente víctima fue Hill y usó la misma estrategia, ya que le redujo diferencia aprovechando su pericia con el piso mojado, le puso el auto a la par antes de doblar y ahí ejecutó su superación.
Lo mejor llegó al final, ya que el que adelante estuvo Prost. Los corazones se paralizaron ya que algunos de sus antecedentes juntos fueron de alto voltaje. Dando cátedra de manejo, Senna se le acercó en las curvas siguientes y antes de llegar a la Horquilla Melbourne (un giro en “U”) le puso el auto por el lado interno al francés, que supo que su rival tuvo la cuerda y nada pudo hacer. Senna dobló allí primero y quedó en la punta a solo una curva de completar la primera vuelta, un hecho histórico que quedará guardado para siempre.