Tres listas compitieron este domingo para gobernar el club de Avellaneda durante los próximos cuatro años.
Hoy hasta las 18.00, en la sede social de avenida Mitre 470, 48.666 socios de Independiente estuvieron en condiciones de elegir al nuevo titular de la entidad. Hubo un riguroso operativo de seguridad, que comprendió la utilización de 360 efectivos de la Policía bonaerense.
El ciclo que encabezó el hasta hoy presidente, Hugo Moyano, llegó así a su cierre, luego de ocho años en los que pasó del respaldo casi unánime (ganó la reelección en 2017 con casi el 89% de los sufragantes) al rechazo de los socios del "Rojo".
Candidatos a presidente de Independiente
El economista Javier Mazza (56 años) encabezó la fórmula de 'Agrupación Independiente', vinculada al actual oficialismo o, por lo menos, con algunos integrantes de la nómina que supieron pasar por alguna de las dos Comisiones Directivas que comandó Moyano. Estuvo acompañado por Gustavo López (segundo en la escala jerárquica del Ente Nacional de Comunicaciones) y Juan Manuel Gálvez (funcionario en la Municipalidad de Avellaneda).
El periodista radial y televisivo Fabián Doman (57) fue al frente por el núcleo llamado 'Unidad Independiente'. Con un perfil claramente antagónico a la actual gestión, el otrora conductor del programa 'Intratables' tuvo como laderos a Néstor Grindetti (intendente de Lanús y referente provincial del PRO) y Juan Marconi (periodista deportivo que es hijo de Guillermo, exárbitro y fundador del Sadra).
La tercera nómina se identificó dentro del espacio 'Gente de Independiente' y fue encabezada por el martillero público Claudio Rudecindo (58), quien estuvo acompañado por Roberto Bustamante (postulante a vicepresidente primero) y Rodrigo Gadano (vicepresidente segundo).
Con el cierre del conteo, Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente.