Ulises Loiseau Büchele: la joven promesa platense del patinaje
El patinador de 15 años se consagró campeón nacional en el marco de la categoría Cadete World Skate. Su entrenadora, Carolina Papoff, dialogó con El Clásico sobre su objetivo.
Desde la ciudad de La Plata comienza a emerger una de los futuras promesas del patín argentino. Se trata de Ulises Loiseau Büchele, de 15 años de edad, que a fuerza de grandes logros en distintas competencias y su gran talento, comienza a proyectar un futuro por demás esperanzador.
Tras haber obtenido el título de campeón nacional en Rosario, su entrenadora técnica, Carolina Papoff, dialogó con El Clásico acerca del presente de Ulises y sus objetivos para convertirse en un patinador mundialista.
“Ulises está en la categoría más alta que tiene el patín, que se llama Cadete World Skate. El año que viene pasa a juvenil”, comentó Carolina. “Empezó a entrenar conmigo en plena pandemia del año 2020, era chiquito y llegó con el proyecto de ser un patinador mundialista. El proyecto comienza desde ahora, con poder lograr que pueda prepararse para que llegue a participar en un Mundial a los 17 o 18 años”, agregó.
Ulises Loiseau Büchele saltó de categoría por su gran talento. La Confederación de Patín de Argentina lo vio participar en su último Campeonato Nacional, en dos subdivisionales menores a la actual, y por su desempeño le pidieron que pase a Internacional para ir al Campeonato Sudamericano.
La semana pasada consiguió la consagración en el Campeonato Nacional que consistió en dos fechas de competencia, una en Villa María en el mes de agosto y otra en Rosario, donde en ambas finalizó en el primer lugar para ser el campeón.
Fue su última presentación como cadete, ya que pasará a ser juvenil y con ello cambiarán sus objetivos. “Todo este año fue de preparación de ese salto inmenso de pasar de la B a la Selección, el próximo año seguiremos con la participación en torneos internacionales”, continuó su entrenadora.
En todos los torneos que participó desde el 2021, Ulises demostró todo su potencial siendo el campeón. “El objetivo es llegar a que en el año 2024, Ulises pueda empezar a aparecer en el ranking mundial y así medirse con Europa. La idea es que pueda presentarse en los World Roller Games que son los juegos mundiales de deportes sobre ruedas”, comentó Papoff.
Todo un equipo de trabajo hay detrás del sueño de Ulises, que además de Carolina cuenta con el entrenamiento físico de Laura Paicher, quien lo acompaña en todo momento. También el cuerpo técnico lo integra Romina Tula, encargada de coreografía y danza, Celeste Area, en figuras obligatorias y Victoria Palero como psicóloga deportiva.