Con presencia Tripera, Independiente del Valle se quedó con la Sudamericana

Se impuso 2 a 0 a San Pablo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Independiente del Valle volvió a hacer historia grande en el fútbol sudamericano y ayer por la tarde se consagró campeón de la Copa Conmebol Sudamericana. Ocurrió luego de imponerse 2 a 0 a San Pablo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, gracias a los goles de los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli.

Un enorme tinte argentino tuvo el campeón continental, pero claro está, también Tripero. Porque más allá de los futbolistas nacionales que se consagraron en el campo de juego, estaba el exlateral derecho albiazul, Facundo Julián Oreja, quien fue uno de los ayudantes de campo del técnico del conjunto ecuatoriano de Martín Anselmi.

El partido fue intenso, el San Pablo, con el ex-Boca Jonathan Calleri como una de sus figuras y goleador, por historia ante los ojos del fútbol mundial era candidato, pero los ecuatorianos ya habían saboreado la gloria en aquella final del 2019 frente a Colón y querían repetir.

Independiente era más en el inicio, los brasileros llegaban pero a base de un gran esfuerzo colectivo para romper la barrera que era la sólida defensa del equipo conducido por Anselmi. Fue a los 13 minutos del primer tiempo cuando Lautaro Díaz, quien llegó con lo justo a la final, puso el 1 a 0 parcial.

Independiente manejó los ritmos de principio a fin, jugó con el nerviosismo del equipo paulista, que fue una sombra de lo que su historia sudamericana marcaba. Pero los ecuatorianos resisitirían y al minuto 22 del segundo tiempo, sí justo a los 22, el ex-Gimnasia Lorenzo Faravelli gritaría uno de los goles más importantes de su carrera para decretar el 2 a 0 final y el título de campeón de la Copa Sudamericana para Independiente del Valle.

La Copa fue levantada por otro argentino, Cristian Pellerano, que con 40 años de edad es ídolo indiscutido en el club ecuatoriano y ahora evaluará si ponerle o no punto final a su carrera con esta flamante consagración.

Noticias Relacionadas