gimnasia

El plan de Pipo, de cara a la recta final

Esta mañana Gimnasia retomará los entrenamientos pensando en lo que será el partido del próximo jueves ante Boca. Gorosito metería mano en el equipo para ir por todo en los últimos cinco compromisos de la Liga Profesional.

Gimnasia quiere volver a la victoria, ante su gente y en lo que será una verdadera final frente a Boca el próximo jueves en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Para ello, Néstor Gorosito les dio descanso de dos días a sus futbolistas para que despejen la cabeza y las piernas luego de la gran exigencia que tuvieron a lo largo de las últimas semanas y volvió a citarlos esta mañana en el predio de Estancia Chica.

Cabe aclarar que el Lobo no solo tendrá el compromiso con los Xeneizez casi en el cierre de la semana, para ponerle punto final a lo que será la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional, sino que será de los primeros en jugar la siguiente al visitar el domingo 9 de octubre a Banfield en el estadio Florencio Sola.

Es por ello que Pipo optó por el descanso para sus dirigidos y esta mañana se retomarán los entrenamientos con la mente puesta en la victoria, volver a dar un paso fundamental de cara a la clasificación a la Copa Libertadores y, por supuesto, permitirse seguir soñando con el título de campeón de la Liga Profesional 2022.

Para ello habrá un entrenamiento basado profundamente en lo físico en la mañana de Abasto. Entrada en calor, ejercicios de activación y luego un circuito de trabajos regenerativos para aquellos que sumaron minutos en el empate del jueves frente a Barracas Central. Por su parte, habrá bloques de fútbol informal y reducido para el resto de los jugadores.

Gorosito ya había dejado en claro que iba a apelar a la rotación para exprimir al máximo el potencial de su equipo y por ello sorprendió con las salidas de Benjamín Domínguez y Eric Ramírez en el último partido. Hoy ambos jugadores tienen chances de volver al 11 titular para que Pipo repita su clásico 4-4-2. Pero tampoco habría que bajarle la persiana a Tomás Muro, quien demostró condiciones ante el Guapo, o incluso a Alexis Domínguez, quien tuvo su ingreso goleador en el último encuentro.

Noticias Relacionadas