Zielinski dejó la silla y hay varios apuntados para ocupar su lugar en Estudiantes

Los hinchas se manifestaron en los medios y en las redes sociales, y la dirigencia tomó una postura sobre los pasos a seguir. Abel Balbo, Sebastián Domínguez, el Profe Córdoba, Martín Palermo, Israel Damonte, Sebastián Beccacece y Julián Camino son algunas de las opciones que se manejan en el mundo albirrojo.

ientras los pajaritos cantaron bajo el sol resplandeciente que le dio la bienvenida al mes de octubre en los relucientes campos de entrenamientos del Country de City Bell, el plantel de Estudiantes trabajó ayer luego de la derrota contra Colón bajo las órdenes de Pablo Quatrocchi.

Con la presencia del presidente Martín Gorostegui y varias personas influyentes en el Departamento de Fútbol del club, el equipo realizó tareas regenerativas y hubo un ensayo de fútbol para los suplentes y los juveniles.

Si bien públicamente el titular del club admitió que no se realizaron gestiones formales para contratar a ningún entrenador hasta que termine el campeonato, se supo que Juan Sebastián Verón mantuvo un contacto la semana pasada con Abel Balbo, el todavía entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, con quien compartió el plantel del Parma como jugador en Italia, cuando ambos jugaban junto a Roberto Sensini en 1998.

Balbo, además, es el técnico del equipo al que fue cedido a préstamo Deian Verón, el hijo de la Brujita, quien jugó bastante este año y creció en su rendimiento en Santiago del Estero, pudiendo ahora regresar al Pincha con más rodaje y experiencia para el 2023.

Además de Balbo, otra de las opciones que reúnen el consenso de Marcos Angeleri (otro hombre de peso en las decisiones del fútbol del club) es Beñat San José. Un entrenador de 43 años nacido en España el 24 de septiembre de 1979, en un país en donde supo jugar el mencionado Angeleri, exdefensor y actual dirigente del área de fútbol del Pincha.

San José sería lo más experimental de todas las opciones, y su posible arribo podría resultar similar a lo que en su momento se hizo con otras apuestas como Lucas Bernardi (2017/2018), Gabriel Milito, Leandro Benítez o el propio Leandro Desábato.

Otra de las opciones que maneja el gobierno del club es la de Eduardo Domínguez, el exentrenador de Colón de Santa Fe e Independiente que tuvo altibajos en el Rojo.

Puertas adentro, hay una segunda línea de dirigentes dentro de la Comisión Directiva que se inclinan más por nombres ligados a la historia del club como Martín Palermo, Israel Damonte, Daniel Córdoba, Julián Camino o Claudio Vivas, de pasado en las inferiores del Pincha y actual entrenador de Banfield.

Lo que dice la calle

Un relevamiento realizado en la puerta de la cancha por este multimedio cuando terminó el partido indicó que el preferido de los hinchas para reemplazar al Ruso Zielinski sería Martín Palermo, o alguien que responda al riñón del club.

Hubo fanáticos que pidieron el regreso del Profesor Daniel Córdoba, otros que preferirían a Julián Camino (Gugnali tomó un cargo con la Selección) y también están los que esperan por el futuro de Israel Damonte, de elogiosa campaña en Sarmiento.

En líneas generales, un alto porcentaje de simpatizantes no aprueban la posible contratación de técnicos jóvenes que no tienen un pasado en el club como en su momento ocurrió con los exjugadores de Newell’s, Lucas Bernardi o Roberto Sensini (fueron técnicos del Pincha en 2018 y 2008 respectivamente) o del perfil de Gabriel Milito. En esa línea, sin embargo, asoman las opciones de Abel Balbo, Beñat San José o Sebastián Beccacece.

El desconocido Beñat San José, con sus jóvenes 43 años, no tuvo experiencia en el fútbol argentino, aunque sí dirigió en Chile, país en donde jugó Marcos Angeleri en la parte final de su carrera y en donde también tuvo una experiencia trabajando Sebastián Beccacece. Este último también es una opción que le interesa a algunos dirigentes, aunque el principal escollo es el antecedente del rubio entrenador en Racing: cuando fue a un equipo grande, como le ocurrió a Zielinski (también en la Academia), no funcionó.

Abel Balbo

Es el actual técnico de Central Córdoba. Su objetivo es salvar al conjunto santiagueño del descenso.

Martín Palermo

Dirigió seis equipos y su último paso fue en Aldosivi. Recompuso su relación con Verón y está desocupado.

Daniel Córdoba

Extécnico del Pincha, ganador de clásicos. Responde al riñón de entrenadores identificados con el club.

Sebastián Beccacece

Se desvinculó de Defensa y Justicia. No le había ido bien en Racing. Reúne consenso en algunos dirigentes.

Israel Damonte

Sacó adelante a Sarmiento de Junín y tiene una ligazón innegable con Estudiantes por su pasado en el club.

Gallardo, otro viejo anhelo de Sebastián Verón

Corría el mes de noviembre del 2011, y tras el fracaso del ciclo de Miguel Ángel Russo que terminó el 3 de noviembre de ese año, uno de los nombres que empezó a ganar fuerza para dirigir a Estudiantes fue el de Marcelo Gallardo, quien había terminado su carrera profesional como jugador en Nacional de Uruguay.

Al igual que ocurrió con Eduardo Berisso (también en el año 2011) y con Roberto Sensini o Diego Simeone, Gallardo fue compañero de Sebastián Verón en la Selección Argentina del Mundial de 1998 y la Brujita ya tenía un buen concepto de la forma de ver el fútbol del Muñeco.

Gallardo, que en la actualidad no está pasando su mejor momento como técnico de River, se alejaría a finales de octubre de la institución Millonaria tras siete años de estar sentado en el banco de suplentes, y sería una carta fuerte de presentación para un Estudiantes que ya supo generar golpes de efecto con la llegada de Javier Mascherano o el propio Marcos Rojo en su momento.

Noticias Relacionadas