¡Feliz domingo, Franco!

Tras varios meses de espera, el pilarense Franco Colapinto volverá a correr de manera oficial en la Fórmula 1. Largará en el 16to puesto tras una clasificación accidentada.

Ni el despiste en la segunda tanda de clasificación en el circuito de Imola puede frenar el entusiasmo que se despertó en el pueblo argentino el regreso a la Fórmula 1 de Franco Colapinto.

Hoy a las 10, cuando se largue el Gran Premio de Imola en el autódromo de Enzo y Dino Ferrari de 4.9 kilómetros de extensión, miles de personas tendrán un motivo extra para sentarse a desayunar y seguir la carrera como hace más de cuatro décadas ocurría con el Lole Reutemman o mucho antes con Juan Manuel Fangio.

El piloto argentino largará en el décimo sexto lugar luego de experimentar una segunda tanda de clasificación accidentada ya que el Alpine que maneja despistó, chochó contra un muro y se rompió una gran parte del frente. Después fue sancionado y terminará largando en el puesto número 16.

Los mecánicos del equipo se pusieron a trabajar para que el piloto pueda largar en la posición que había logrado por el tiempo que se adjudicó en la primera tanda de clasificación.

La carrera podrá observarse por la plataforma Disney Play o en directo por Fox Sports.

Noticias Relacionadas