Manchester City sacó chapa de candidato y se metió en cuartos
Derrotó 2-0 al Monchengladbach y avanzó a la siguiente instancia. El Kun Agüero ingresó en el complemento.
Champions LeagueA 11 días del inicio de la temporada 2021, en las primeras pruebas en el circuito de Baréin, la escudería italiana demostró que está dispuesta a recuperar el protagonismo.
17/03/2021 - 00:00hs
La pretemporada más corta de los últimos años permite escribir las líneas generales de la competencia que arranca en dos semanas, en el mismo circuito de Baréin donde se celebraron los test. En este sentido, se puede confirmar que la temporada va a estar muy igualada, al menos en la zona media, donde tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz van a pelear por alcanzar el podio.
No obstante, El Clásico te cuenta todo lo que tenés que saber mediante cinco conclusiones.
Mercedes, a prueba y error
Ver a Lewis Hamilton volantear al salir de una curva, o trompear a la entrada de la recta de meta del circuito de Baréin no es nada que entrara en los guiones ni de los más optimistas. Los problemas como la caja de cambios rota el primer día y los sucesivos fallos de Aston Martin dejaron algunas dudas de cara al comienzo de la competición.
Ferrari, casi a la par
A una vuelta y en tandas largas, Carlos Sainz y Charles Leclerc mostraron más competitividad que el año pasado. El SF21 tiene un trabajo excelso en su parte trasera, en el difusor y la aerodinámica, y aunque empezó los testeos ciertamente nervioso, los acabó mucho mejor.
Además, el motor dio un gran salto y prueba de ello es que también los Alfa Romeo han avanzado en potencia. Sainz hizo el tercer mejor tiempo (1.29.611), solamente seis milésimas por debajo del tiempo que registró Lewis Hamilton, quien marcó la vuelta en 1.29.053. Ferrari promete recuperar el terreno perdido el año pasado.
McLaren, la posible sorpresa
El cambio al motor Mercedes de McLaren generaba muchas dudas, pero el MCL35M está muy trabajado aerodinámicamente y así es más fácil que todo funcione. Lando Norris y Daniel Ricciardo se mantuvieron como los más constantes en los tres días, tanto a una vuelta como en tandas largas.
Red Bull, dispuesta a dar el susto
El motor Honda funciona de una manera asombrosa y unido a un Max Verstappen cada vez más maduro y un Sergio Pérez que en cuanto acabe de encajar en el equipo va a mejorar (no es muy difícil) lo que hizo Alex Albon en 2020, puede ser garantía de más pelea por victorias. El piloto número uno de la escudería marcó el mejor tiempo en los entrenamientos con 1.28.960.
Fernando Alonso y Alpine, donde estaba Renault
El piloto español aterriza en la Fórmula 1 como si no se hubiera ido. En apenas dos días de trabajo mostró competitividad, regularidad y consistencia, lo que ya es un éxito habida cuenta de la convulsa pretemporada que ha pasado, con accidente de bicicleta incluido. Alpine, pese a su ingeniosa solución aerodinámica, no parece haber avanzado lo suficiente como para pelear por la parte alta de la parrilla.