Luego del pésimo arbitraje de Lamolina y la eliminación del Verde del Reducido, la institución hizo pública una carta a la AFA exigiendo que el partido se dispute nuevamente.
En las últimas horas Ferro Carril Oeste pidió oficialmente ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se juegue nuevamente el partido ante Quilmes, tras la derrota del lunes pasado como visitante por 1-0 con un penal largamente reclamado que convalidó el árbitro Nicolás Lamolina.
La nota presentada por la institución de Caballito, dirigida al presidente de la entidad, Claudio Tapia, sostiene que, “en defensa de los intereses y patrimonio de nuestra institución, solicitamos se arbitren las medidas para restañar, aun parcialmente, el enorme daño deportivo y económico irrogado a nuestro club, y en virtud del principio de deportividad y de integridad mencionado se disponga la reiteración del partido viciado”.
“En ese sentido, solicitamos la implementación de una oportunidad de ascenso para nuestro club, injustamente frustrada por los hechos denunciados y la indemnización de las pérdidas económicas y chances que se han ocasionado por la pérdida de un partido de ascenso y su posibilidad de acceder a la máxima categoría”, agrega la misiva.
El escrito recuerda que “el lunes 13 de diciembre, como es de público conocimiento, el árbitro Nicolás Lamolina pitó en el minuto 77 un penal a favor del club rival por una infracción inexistente, supuestamente por parte de nuestro arquero al jugador Federico Marcelo Anselmo, junto con otros cobros sugestivos y desajustados a los reglamentos”.
“Pese a que en todo caso se trató de una falta hacia nuestro arquero por parte del jugador nombrado, el mismo árbitro del partido declaró públicamente reconocer
su error y pedir disculpas a nuestra institución y sus socios, dado que, precisamente, ese penal condenó las posibilidades de ascenso de un club que hace más de 20 años busca tal ansiado objetivo”, añade el comunicado.
Más allá de este pedido, donde todo parece indicar que no tendrá ningún tipo
de asidero en el seno de la dirigencia del fútbol argentino, Barracas Central y Quilmes se preparan para disputar la gran final del Reducido, que será el próximo martes a las 20.10, con transmisión de
TyC Sports. El partido se llevará a cabo ni más ni menos que en el estadio Presidente Perón, la cancha de Racing Club de Avellaneda, por lo cual se espera un marco impresionante.