Fieles y Leales a Estudiantes y la mística de la pasión de una ciudad
Más de 100 colectivos salieron ayer desde La Plata y recorrerán cerca de 1.400 kilómetros por una ruta inhóspita para ver al Pincha en otra final.
Más de 100 colectivos salieron ayer desde La Plata y recorrerán cerca de 1.400 kilómetros por una ruta inhóspita para ver al Pincha en otra final.
05/05/2024 - 00:00hs
Los Leales. Fieles seguidores. Incondicionales de una pasión que no sabe de fronteras, de provincias o de países.
La hinchada de Estudiantes volvió a demostrar un sentido de pertenencia invalorable al movilizar más de 100 colectivos a comienzos de mes, con la situación económica que atraviesa el país y con la ilusión intacta de otra vuelta olímpica.
Más de siete mil personas viajaron en micros que salieron a las tres de la tarde de 44 y Ruta 6, iniciando un interminable viaje de más de 18 horas que los depositará en Santiago hoy a media mañana.
Desde Villa Catella, Los Leales comandaron la enorme fila de colectivos que viajó por Ruta 6, para luego empalmar con la 8, ya que le negaron al Pincha viajar por la 9.
Según explicaron fuentes oficiales del club, por este recorrido se van a realizar cerca de 350 kilómetros de más, ya que a los hinchas de Estudiantes los mandaron hasta Colón, de allí a Río Cuarto, luego a Córdoba, y finalmente a Santiago del Estero.
Una vez en la provincia en donde esta tarde se jugará la final, los hinchas van a ser requisados en un predio especialmente designado por el Ministerio de Seguridad de esa provincia y de allí se formará una cápsula para ir derivando de a tandas a los grupos que vayan entrando al estadio.
La familia de Estudiantes viajó en caravana y se sumarán otros miles que llegarán en auto o en avión para alentar contra Vélez.
Fieles y leales a la causa, muchos volverán a La Plata el lunes y el mismo martes a la noche partirán hacia Bolivia, ya que el equipo de Domínguez jugará el jueves contra The Strongest.
Estudiantes y su gente. Los Leales y la familia. Todos unidos detrás de una misma ilusión que tendrá esta tarde en los jugadores la posibilidad de abrazar otro capítulo de gloria lejos de La Plata, pero siempre cerca de la mística...