¿Di María al Inter de Miami? Martino calmó las aguas

El DT argentino puso un poco de calma ante los rumores, se refirió al Fideo y otro nombre del pasado en la Selección Argentina que también sonó para reforzar a Las Garzas.

La noticia de que Ángel Di María decidió finalmente no cumplir su sueño de volver a Rosario Central resonó fuerte y ahora el Fideo, que a mitad de año termina su contrato con Benfica, será buscado por varios clubes. En este contexto, en las últimas horas trascendió que el primero en hacer un sondeo fue el Inter Miami, que, con Lionel Messi como figura, sueña con seguir sumando estrellas a su plantel y ya pensó en uno de sus mejores socios de la Selección Argentina. De todos modos, Gerardo Martino se expresó sobre esta situación.

En las últimas horas, desde Las Garzas le hicieron llegar al exfutbolista del Real Madrid el interés por sumarlo a sus filas para después de la Copa América, que será su último torneo con la Selección.

Por ahora, se trató simplemente de eso: un primer contacto. Una consulta para, eventualmente, si existiera un guiño del lado de Angelito, más adelante avanzar con negociaciones más formales. Sin embargo, tiene clara su prioridad tras haber descartado la vuelta a Central —que era su opción número 1 para el segundo semestre de este año— y es permanecer en el Benfica, si es que los portugueses le ofrecen otra temporada más de contrato.

Pero hasta ahora es un simple rumor que tomó fuerza, al igual que el de Sergio Romero, hoy en día arquero de Boca y con contrato hasta fin de año.

El ex Barcelona conoce a ambos, debido a que compartieron una larga etapa en la Selección (de hecho, el extremo zurdo seguirá estando hasta la Copa América y luego pondrá fin a su ciclo albiceleste). También Gerardo Martino, el entrenador que sigue buscando su equipo ideal y que este viernes aclaró el panorama sobre los dos referentes y fue realmente muy contundente.

Consultado sobre si hay chances de que Di María y Romero se sumen al equipo norteamericano, líder de la Conferencia Este, el Tata fue muy claro: “No hay nada que haya llegado oficialmente por parte del director deportivo respecto a Ángel y Chiquito. Acá la liga tiene ciertas restricciones económicas, ciertos límites, y hoy nosotros los estamos cumpliendo bien dentro de esa regla, pero hoy no sería factible ningún tipo de contratación, sobre todo por estos jugadores que son excepcionales”. Habrá que ver, si surgen novedades.

Noticias Relacionadas