Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores

Superó a Atlético Paranaense por 1-0 en la final que se disputó en Guayaquil.

El equipo brasilero Flamengo se consagró campeón de la edición 2022 de la Copa Libertadores tras ganar la final contra Atlético Paranaense por 1 a 0 con gol de Gabriel Barbosa "Gabigol".

El gol se produjo en el minuto 4 de adición del primer tiempo, tras un centro de Everton Ribeiro que Gabigol empujó a la red sin oposición. El Fla realizó una linda jugada por la derecha del ataque con una pared que dejó solo al mediocampista para asistir a uno de los delanteros de la selección de Brasil.

En el conjunto de Paranaense se había ido expulsado Pedro Henrique en el minuto 43 también de la primera etapa luego de recibir dos amarillas. El final del PT y casi la mitad del segundo tiempo Paranaense no pudo recuperarse, salvo con algunos embates finales con centros a sus centrales que ya estaban de delanteros.

Las figuras del encuentro fueron Ribeiro y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, quienes movieron los hilos del conjunto mengao en la mitad de la cancha durante gran parte del partido.

Este es el tercer título de libertadores que consigue tras ganarla en 1981 y 2019, edición en la que superó por 2 a 1 a River Plate durante una final en Lima con dos goles sobre el final del partido.

Noticias Relacionadas