Fórmula 1: un nuevo competidor irá a la carga por Colapinto
El futuro del piloto parece estar centrado en negociaciones para integrarse a Red Bull, aunque recientemente ha surgido una opción concreta con un competidor.
Franco Colapinto ha emergido como la gran revelación de la Fórmula 1 en 2024. A pesar del accidente que sufrió el pasado domingo durante el Gran Premio de San Pablo, en el que su Williams FW46 quedó gravemente dañado, todo apunta a que el piloto argentino continuará en la parrilla como titular el próximo año. Su futuro parece estar centrado en negociaciones para integrarse a Red Bull, aunque recientemente ha surgido una opción concreta con Alpine, un competidor.
Alpine viene de un excelente resultado en Brasil, logrando el segundo y tercer puesto del podio con Esteban Ocon y Pierre Gasly, respectivamente. Este logro permitió que la escudería francesa escalara del noveno al sexto puesto en el Campeonato Mundial de Constructores. Si mantiene esa posición hasta el final de la temporada, los beneficios económicos de este avance podrían alcanzar los 27 millones de dólares, en base a un informe de Motorsport que detalla las recompensas por posiciones. Así, Alpine estaría asegurando unos 95 millones de dólares en premios por su sexto puesto, en contraste con los 69 millones que hubiera recibido si se mantuviera en noveno lugar.
Para la próxima temporada, Alpine ya ha confirmado a Pierre Gasly y Jack Doohan como sus pilotos oficiales. Doohan, de 21 años e hijo del legendario campeón de motociclismo Mick Doohan, debería debutar junto a Gasly. Sin embargo, según un artículo reciente de La Gazzetta dello Sport, el piloto australiano podría perder su lugar.
“El condicional es imprescindible, porque parece que Flavio Briatore ha cambiado de opinión y logró encaminarse en la competición por el argentino Franco Colapinto, de 21 años, toda una revelación en esta parte de la temporada desde que reemplazó a Logan Sargeant en Williams. Si la operación se concreta, significaría el fin de los sueños de Doohan Jr, que desempeña desde hace tiempo el papel de piloto de reserva del equipo francés”, redactó el periódico.