La Champions League está que arde

En uno de los encuentros, el PSG cayó 2-1 sobre la hora ante el Atlético Madrid de Diego Simeone.

La nueva Champions League sigue su curso y al término de la cuarta fecha, comienzan a verse los posibles candidatos a clasificarse entre los ocho mejores de la competencia, que reúne a 36 conjuntos de Europa.

Tras la goleada 4-0 ante Bayer Leverkusen (7), el Liverpool de Alexis Mac Allister está como líder con puntaje perfecto (12, todas victorias). Los Reds siguen firmes en la competición y en la siguiente fecha recibirán en Anfield a un golpeado Real Madrid (6) que cayó 3-1 en el Santiago Bernabéu contra el Milan (6). Ambos conjuntos campeones de Europa se encuentran dentro de zona de repechaje.

Por su parte, Sporting Lisboa, Mónaco, Brest e Inter quedaron como escoltas con 10 unidades. El elenco portugués goleó 4-1 al Manchester City (quedó con 7) y le quitó el invicto. En un tercer escalón quedó el Aston Villa, que con Dibu Martínez como figura, sufrió una inesperada derrota 1-0 en su visita a Brujas, con el gol de penal que convirtió el belga Hans Vanaken. Los Villanos, que marchaban invictos, están con 9 puntos (dentro de los 8 mejores) junto con Borussia Dortmund y Barcelona, que se trajo una contundente victoria de Serbia ante Estrella Roja gracias a los tantos de Íñigo Martínez, Robert Lewandowski, Raphinha y Fermín López.

El que quedó comprometido es el PSG, que en Parque de los Príncipes cayó 2-1 sobre la hora ante el Atlético Madrid de Diego Simeone, que lo ganó con goles de los argentinos Nahuel Molina y Ángel Correa. El conjunto español se metió en zona de Playoffs, mientras que los dirigidos por Luis Enrique quedaron con 4 puntos y por el momento estarían eliminados.

Hay que recordar que en esta nueva edición de la Champions League se eliminaron los grupos y se juega en formato de liga, con 8 fechas, en las que los 36 equipos participantes lucharán por ingresar entre los mejores ocho para clasificar directamente a octavos de final. Del puesto 9 al 24 se jugarán los Playoffs. Los ganadores de los cruces se sumarán a los que aguardan en octavos.

Noticias Relacionadas