Francia eliminó a Bélgica y Portugal pasó por penales ante Eslovenia
Los galos se impusieron por 1 a 0 sobre el final del encuentro.
Francia le ganó 1-0 sobre el final a Bélgica por los octavos de final de la Eurocopa y se quedó con un boleto a los cuartos de final del certamen. Ahora deberá enfrentar a Portugal, que eliminó a Eslovenia en la tanda de penales.
En cuanto al trámite del partido de los franceses y belgas, el primer tiempo estuvo muy bajo de revoluciones. Bélgica esperó replegado y a Francia no se le cayeron muchas ideas para vulnerar esa defensa tan poblada. El plan de partido de Tedesco fue impedir que Francia tenga campo abierto y que no puedan atacar de contra, donde la velocidad de sus delanteros es letal.
La primera ocasión de peligro en el partido llegó pasada la media hora de juego. Koundé se proyectó por la banda daerecha y envió un buen centro para Thuram, que cabeceó solo y se le fue un poco desviado. La más clara del primer tiempo fue para Francia, justamente en la última jugada. Luego de un corner que jugaron corto, la pelota le quedó a Mbappé, que hizo una serie de enganches, se metió al área y dio un pase atrás para Tchouameni, quien sacó un bombazo que se fue alto.
El complemento fue más de lo mismo. Francia fue y fue hasta que llegó el gol. Los galos tuvieron que insistir hasta el minuto 85, donde Randal Kolo Muani sacó un remate que se desvió en Jan Vertonghen para el 1-0. Este fue el resultado final. Una dura eliminación para Bélgica, que le faltó autoestima para ir por más. En el segundo tiempo tuvieron dos oportunidades en los pies de Romelu Lukaku y Kevin De Bruyneque exigieron a Mike Maignan. ¿Y si hubiesen probado más? ¿Y si hubiesen querido ser protagonistas y no actores de reparto? Quien sabe... La realidad es que Les Bleus están en cuartos de final, donde se van a medir con Portugal, que eliminó a Eslovenia.
Portugal sufrió pero pasó
El arquero Diogo Costa atajó tres penales consecutivos en la definición ante Eslovenia (3-0) y Portugal enfrentará a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. El compañero de Alan Varela en Porto también le tapó la pelota del partido a Benjamin Sesko sobre el final del alargue, tras el errado de Cristiano Ronaldo desde los 12 pasos con polémica incluida. De las lágrimas a las risas para el máximo goleador en la historia del certamen (14) que sigue con la pólvora mojada.