Francisco Cerúndolo, el séptimo tenista argentino clasificado para los Juegos de Tokio
Su participación fue confirmada hoy por el Comité Olímpico Internacional, tras la baja del suizo Roger Federer.
Francisco Cerúndolo se convirtió en el séptimo tenista argentino que participará de los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio desde el 23 de julio, luego de haber sido confirmado hoy por el Comité Olímpico Internacional, tras la baja del suizo Roger Federer.
El mayor de los hermanos Cerúndolo, de 22 años y finalista en la última edición del Argentina Open, se suma a los que estaban clasificados: Diego Schwartzman, Federico Coria, Facundo Bagnis, Nadia Podoroska y los doblistas Horacio Zeballos y Andrés Molteni.
"Estoy muy feliz de haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio. Para mí es un sueño cumplido poder representar a mi país, Argentina, en un Juego, creo que es la distinción máxima para cualquiera atleta", expresó "Fran" Cerúndolo en un video difundido por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
El joven tenista ocupa actualmente el puesto 116 del ranking mundial de la ATP y estaba 117 el 14 de junio pasado cuando cerró el corte clasificatorio, pero su ingreso recién se definió con la baja del suizo Federer, quien se sumó a otras figuras que no irán a Tokio como el español Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem y la estadounidense Serena Williams, mientras que el serbio Novak Djokovic no confirmó aún si asistirá.
Los Juegos de Tokio comenzarán el 23 de julio y el tenis lo hará un día después, con un cuadro de 64 jugadores, partidos a tres sets y sobre canchas rápidas, y la delegación argentina estará encabezada por la tucumana Mercedes Paz (jefa de equipo y entrenadora), Gustavo Marcaccio (entrenador) y Mariano Seara (kinesiólogo).
El tenis argentino irá a Japón con la premisa de mantener la vara alta que les dejó el tandilense Juan Martín Del Potro, doble medallista olímpico tras haber conquistado la de bronce en Londres 2012 y la de plata en Río 2016. El tandilense, de 32 años, no participará en esta edición porque no logró recuperarse a tiempo de la lesión en la rodilla que le impide competir desde hace dos años.