Tenis

Francisco Cerúndolo se metió en el cuadro principal del Argentina Open

El hermano de Juan Manuel, ganador del Córdoba Open, logró pasar la qualy e ingresó al certamen que se juega en la Ciudad de Buenos Aires.

El joven de 19 años Francisco Cerúndolo se metió en el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras superar en la última ronda clasificatoria al entrerriano Agustín Velotti por 6-4 y 7-5, y por ahora serán nueve los tenistas argentinos en el certamen.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media para doblegar a Velotti (365) y jugará por primera vez en su carrera el ATP porteño.

Con su clasificación, serán nueve los argentinos en el cuadro principal: Diego Schwartzman, Facundo Díaz Acosta, Facundo Bagnis, Federico Delbonis, Juan Ignacio Lóndero, Federico Coria, Thiago Tirante y Juan Manuel Cerúndolo, campeón el domingo en el Córdoba Open.

A esa lista podría sumarse más tarde Nicolás Kicker (sin ranking), quien enfrentará en la última ronda de la clasificación al indio Sumit Nagal (150). Otro que logró ingresar al cuadro principal es el español Jaume Munar (106), quien le ganó en la última ronda de la clasificación al alemán Daniel Altmaier (141) por 6-3 y 6-4.

Noticias Relacionadas