Franco Colapinto, el argentino que cada vez está más cerca de la Fórmula 1

El sueño del piloto nacional continúa vigente, ya que confirmó un nuevo avance en su carrera al pasar a la Fórmula 2 la próxima temporada.

Franco Colapinto correrá en la Fórmula 2 durante la próxima temporada y estará a un paso de pegar el salto a la Fórmula 1. El piloto argentino viene de destacarse en la F3 durante dos años y ahora dará un nuevo paso en su carrera ascendente. La noticia la confirmó la cuenta oficial de la divisional que inclusive anunció que debutará en la última carrera de este año.

El corredor será parte del MP Motorsport, el mismo que en la F3, y su debut será en el Circuito Yas Marina de Emiratos Árabes Unidos en la última fecha de la temporada actual. Será un paso gigante en su objetivo de llegar a la Máxima

“Estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad. Hemos estado trabajando muy duro para conseguir un asiento en la F2, así que esto es un sueño hecho realidad. Poder hacerlo con MP Motorsport lo hace aún más especial. Gracias a Sander y Henk por su confianza y por seguir apoyándome. Al formar parte de la Williams Racing Driver Academy, este último año ha sido una experiencia increíble”, comentó entusiasmado el joven oriundo de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Con apenas 20 años, el argentino había regresado al equipo neerlandés este año para disputar su segunda temporada en la F3 y su gran desempeño le permitió obtener tres victorias y cinco podios, culminando así cuarto en el campeonato. Además, fue uno de los más regulares de la división ya que nunca se clasificó por debajo del 12ª puesto y terminó 14 de 18 carreras en los puntos.

Los fanáticos deben saber que Colapinto se une a uno de los mejores equipos de la Fórmula 2 ya que hasta la fecha el MP Motorsport ha conseguido 13 triunfos y 30 podios, además de haberse quedado con el título de equipos y pilotos en 2022, por lo que expectativa es alta.

Por otro lado, el piloto seguirá vinculado a la Academia del equipo Williams y según se pudo saber, es cuestión de tiempo para que pruebe un coche de la Fórmula 1. Este año ya practicó en simuladores en Baréin, Barcelona y Austin y, si bien no hay fecha confirmada, este año podría subirse a un monoplaza para medirse en un circuito. Las opciones que se barajan son las de una prueba privada o incluso un viernes durante una práctica libre, en donde las escuderías suelen darle lugar a los rookies (novatos) para que se muestren y acostumbren a la Máxima.

Noticias Relacionadas