¿Qué pasa con el descenso de la tabla anual?

Se volvió a instalar en diferentes medios nacionales la posibilidad de que el descenso de la tabla anual en la Liga Profesional se saque y así solamente descendería Arsenal mediante la tabla de promedios.

Como había sucedido semanas atrás, se volvió a instalar en diferentes medios nacionales la posibilidad de que el descenso de la tabla anual en la Liga Profesional se saque y así solamente descendería Arsenal mediante la tabla de promedios. En aquella ocasión donde crecieron los rumores, con incentivo de equipos como Banfield y Vélez, a la brevedad fue desmentido y todo continuó con su normal rumbo pero ahora vuelve a tomar fuerza porque también está vinculada la Primera Nacional.

Luego de una reunión de Chiqui Tapia con los presidentes de Independiente Rivadavia de Mendoza y Almirante para determinar que la final por el ascenso que se jugará este domingo en el Mario Alberto Kempes, allí comenzó la versión de que se estaba negociando que los dos equipos suban y en ese encuentro solo se determine el campeón, mientras que seguiría el tercer ascenso mediante reducido.

Con estos tres posibles ascensos, la Liga Profesional quedaría impar por lo que allí fue de la mano con otro rumor (también intención de equipos vinculados a la zona baja de la tabla) que es el de sacar el descenso. Sin palabras oficiales hasta el momento, desde la gente cercana a Tapia afirman que es imposible que estas cosas sucedan a pocos días de finalizar el torneo, aunque el lunes se sacó el desempate por descender desde la Primera Nacional.

En cuanto a los equipos vinculados por el descenso como Banfield, Vélez, Instituto, Sarmiento y Tigre son los que hacen fuerza para que ese rumor tome valor, debido a que están muy comprometidos y la pelea es muy fuerte con pocos puntos de diferencia y tan solo cuatro fechas por disputarse.

Noticias Relacionadas