“Fue la mejor decisión cortar la carrera”

El último campeón de la categoría dijo: “Me hubiera gustado correr la etapa entera, pero no en las condiciones que estaban dadas hoy. Realmente no entiendo por qué hicieron que larguemos...".

El motociclista argentino Kevin Benavides habló sobre el riesgo de la sexta etapa del Dakar 2022 y de cómo tuvieron que poner un alto a la competencia. El último campeón de la categoría dijo: “Me hubiera gustado correr la etapa entera, pero no en las condiciones que estaban dadas hoy. Realmente no entiendo por qué hicieron que larguemos una etapa cuando los autos ya habían pasado el día anterior sabiendo que los autos destrozan todo, más que nada los camiones”.

Además, contó que el riesgo es aún mayor para los motociclistas porque son los que tienen el trabajo de abrir la pista, por lo que se encuentran más expuestos a los peligros del circuito.

Solo le llevó 51 minutos y 43 segundos a Daniel Sanders, el vencedor de la etapa, para quedarse con el último tramo antes del día de descanso. Luciano Benavides lo hizo 4 minutos y 46 segundos después, mientras que Kevin, a 5 minutos y 31 segundos del piloto de GasGas.

Noticias Relacionadas