Otra vez hubo quejas por las filas virtuales interminables. Volaron los tickets para ver al conjunto nacional frente a Uruguay el próximo domingo en el estadio Monumental.
El furor por la Selección Argentina de fútbol que ganó la última Copa América en Brasil y el amor por Lionel Messi choca de frente con el límite de aforo que rige en los estadios. Y se nota, de nuevo, en los infructuosos intentos de miles de usuarios por conseguir entradas para el Argentina vs. Uruguay de las Eliminatorias Sudamericanas.
Desde las 11 de ayer se pusieron a la venta los boletos para el partido del domingo 10 de octubre, frente a Uruguay, en el Monumental (también se jugará el jueves 14 ante Perú). El sitio autoentrada.com, lugar exclusivo del expendio, permitía ingresar antes para formar una suerte de “fila virtual”. La misma, como era de esperarse, estalló con miles de personas e incluso por momentos se cayó, haciendo directamente imposible ingresar a la web.
Los valores de las entradas van de los 2.500 a los 11.500 pesos. Específicamente, las más baratas son las populares, mientras que las que corresponden a las cabeceras Sívori y Centenario media y baja cuestan 4.500; las plateas San Martín y Belgrano altas, 5.500; las bajas, 10.000, y las medias, 11.500.
Para el partido ante Perú, en tanto, la venta comenzará a la misma hora pero el viernes 8. En esta doble fecha de local (el primer partido de los tres que jugará la Selección será ante Paraguay, en Asunción), la capacidad, tal como sucedió en la fecha reciente de la Liga Profesional, se extenderá hasta el 50%, más que el 30% de capacidad que pudo llenarse ante Bolivia. Es decir que el estadio de River Plate estará habilitado para unas 36.000 personas.
Scaloni habló en la previa del clásico
Lionel Scaloni palpitó la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y se mostró conforme con el grupo que se formó en la Selección Argentina. “Tenemos una base. El 80 o 90 por ciento de los convocados son los mismos”, afirmó en declaraciones al canal de YouTube de la AFA. “Entre el primer y el segundo partido hay dos días y pico para prepararse. El gran problema es que ahí ya llegás con una carga y tampoco podés dejar de lado el tercero. Por suerte no hay desplazamientos largos”, cerró.