Fútbol nacional

Las breves del fútbol argentino

River sube la apuesta para contar con Armani

La dirigencia de River se está moviendo en esta época de fiestas, para cumplirle el pedido a Marcelo Gallardo y que antes del 3 de enero tenga la mayor cantidad de refuerzos posibles. Más allá de las inminentes llegadas de Musto y Pratto, el nombre que está más cerca de ponerse la banda es el arquero Franco Armani.

En las últimas horas, un importante dirigente riverplatense se comunicó con Andrés Botero, presidente de Atlético Nacional de Medellín, para aumentar la primera oferta y lograr que el uno sea negociado por una suma menor a la de su cláusula de salida.

Por ende, desde la mesa chica de la institución de Núñez mejoraron la propuesta inicial de dos millones de dólares y ahora ofrecen tres. Botero aceptó y el portero está al caer.

A todo esto, otro punto que aumenta las chances del fichaje a favor de River es que Nicolás Petropulos, representante del casildense Armani, aseguró que “las partes se están acercando y si Franco juega en la Argentina de seguro lo hará en River”.

Boca vuelve al trabajo en Casa Amarilla y peligra el amistoso con Godoy Cruz

Boca, vigente campeón del fútbol argentino, será el primero de los clubes grandes del fútbol local en iniciar su pretemporada 2018, con la mira puesta en la Copa Libertadores, tras un año de ausencia en el plano internacional. El puntero de la Superliga, con 30 unidades en doce partidos disputados, volverá a la actividad el martes 2 de enero, cuando el plantel y el cuerpo técnico se reencuentren en el predio Pedro Pompilio. Al día siguiente, la delegación Xeneize se trasladará a Cardales, donde hará su trabajo preparatorio.

Por otra parte, mientras se espera la llegada de Emmanuel Mas (debido a una deuda de casi 5 millones de pesos que mantiene Torneos por la Copa Argentina), la Liga Mendocina comunicó que no prestará el Malvinas para el amistoso que Godoy Cruz tiene pactado con el equipo de la Ribera para el 14 de enero a las 22.10. 

Braian Romero se suma al Rojo

Independiente acordó la compra del delantero de Argentinos, Braian Romero, por quien pagará 2,3 millones de dólares a cambio del 80 por ciento de sus derechos económicos.

Romero, de 26 años, es el segundo refuerzo para el plantel dirigido por Ariel Holan, luego de cerrarse el préstamo del defensor de Unión de Santa Fe, Emanuel Brítez, por un año sin opción de compra.

El club de Avellaneda adquirirá la mitad del pase, en manos de grupo inversor, y el otro 30 por ciento a Argentinos, que se reservará el 20 por ciento restante para una futura venta.

El delantero de San Isidro se inició en Acassuso, de la Primera B Metropolitana, en la que militó cuatro temporadas, luego jugó un año en Colón de Santa Fe y desde 2016 permanecía en Argentinos, equipo con el que descendió a la B Nacional y regresó a Primera división.

Romero se sumará al plantel el próximo jueves, cuando comience la pretemporada.

Alejandro Donatti se acerca a Racing y se aleja Triverio 

El exdefensor deRosario Central, Alejandro Donatti, llegaría a Racing procedente de Xolos de México con el aval del nuevo entrenador, Eduardo Coudet. 

Por otra parte, a la salida del colombiano Andrés Ibargüen también se podría sumar la del delantero Enrique Triverio, ya que se encuentra en los planes del último Campeón de América, Gremio de Porto Alegre. Hace unos días, Arévalo Ríos y Sergio Vittor fueron declarados prescindibles. 

Noticias Relacionadas