De la mano de Agustín Revuelto, el patín artístico platense se codea con los mejores del mundo
El integrante de la Selección nacional en la especialidad repasó su gran año deportivo junto a diario Hoy y reveló su deseo para 2018: “Conseguir la medalla de oro”
Agustín Revuelto, el joven nacido en Villa Elvira que forma parte del seleccionado nacional de patín, cerró 2017 con un importante crecimiento personal y deportivo. Durante el año que se despide, el patinador platense continuó codeándose con los mejores deportistas de la disciplina. Esta vez se destacó y brilló con una gran performance, que lo llevó a ocupar el primer lugar en la Copa Calderara. La misma tuvo lugar en Bolonia, Italia y le dio cita a los grandes patinadores artísticos del mundo.
Revuelto estuvo en Europa antes del certamen que lo consagró, exclusivamente para entrenar, prepararse y seguir perfeccionándose. Esto trajo sus frutos, que se pudieron ver cuando participó del Sudamericano de Mar del Plata. Allí, Agustín terminó segundo y de esa manera logró el pasaporte a las Olimpíadas de los deportes de rueda.
El talentoso especialista dialogó con este medio sobre su experiencia en el año, pero también apuntó a lo que se viene. “Estamos cerca del objetivo y en 2018 voy por eso” expresó el hijo pródigo del patinaje de la ciudad.
—¿Cómo fue tu año deportivo?
—Muy bueno. Hice una gira importante. Fui a Italia, Bolonia y salí primero en una de las copas más resonantes del mundo, la Copa Calderara, en mayo. De ahí, llegué al país y enseguida participé del Sudamericano que se hizo en Mar del Plata. Por suerte terminé segundo y obtuve una plaza en las Olimpíadas de los deportes de rueda. En esa competencia, culminé quinto y sexto, estuve cerca.
—¿Qué análisis hacés de la disciplina en La Plata?
—La idea es que, a través de las capacitaciones que estamos haciendo en la ciudad, no sea yo solamente quien la represente dentro del patinaje artístico masculino, sino que surjan cada vez más exponentes y podamos ser muchos los que triunfemos o compitamos por el mundo representando a la ciudad.
—¿Por qué hay una carencia de patinadores artísticos locales?
—Porque la ciudad necesita mucho más apoyo. Todo el aporte que tenemos es de empresas particulares y, si bien a mí se me nombró como deportista destacado por decreto, la necesidad está. Además, hay muchas personas que hacen todo a pulmón y eso tiene que dejar de pasar o pasar cada vez menos.
—Se viene 2018, ¿tenés algún deseo?
—Para 2018 voy a pedir por la tan ansiada medalla de oro, de la cual siento que estoy cerca. Ese es mi gran objetivo. Voy a trabajar para conseguirla.