Federer ganó en el comienzo de la Copa Hopman

El suizo Roger Federer debutó con una victoria sobre el japonés Yuichi Sugita en la Copa Hopman, que se disputa en Perth, Australia, en el inicio de su campaña 2018.

Federer, número dos del ranking ATP, superó al japonés Sugita (69 del mundo) por 6-4 y 6-3 en la Copa Hopman, la competición por equipos mixtos que se disputa en la costa oeste australiana, y le dio así el primer punto a su país. 

El suizo jugó también el encuentro de dobles junto a su compatriota Belinda Bencic, que en su partido individual derrotó a la japonesa Naomi Osaka por 7-5 y 6-3. Federer y Bencic completaron el 3-0 del equipo suizo al ganarles a Osaka y Sugita en el encuentro de dobles por 2-4, 4-1 y 4-3 (1).

En otro cruce del grupo B, Estados Unidos le ganó 2-1 a Rusia gracias a sus triunfos en los partidos de individuales: CoCo Vandeweghe se impuso a Anastasia Pavlyuchenkova por un doble 6-3, y Jack Sock a Karen Khachanov por 6-4, 1-6 y 6-3. El mixto fue para la pareja rusa por 3-4 (3), 4-1 y 4-2.

Hoy jugará el grupo A con el enfrentamiento entre el local, Australia, y Canadá, mientras que Bélgica y Alemania se enfrentarán mañana.

Serena Williams perdió en su regreso al circuito

La estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo, perdió con la letona Jelena Ostapenko por 2-6, 6-3 y 10-5 en un partido exhibición disputado en Abu Dabi, Emiratos Árabes, que se convirtió en su regreso a las canchas tras casi un año, luego del nacimiento de su hija.

“Estoy emocionada, es bueno estar de vuelta en la pista. Los primeros partidos cuando regresás siempre son increíblemente difíciles, sobre todo después de tener una bebé”, aseguró Williams, de 36 años, que hoy ocupa el puesto número 22 del ranking WTA.

En enero de 2017, la menor de las hermanas logró su vigésimo tercer Grand Slam al imponerse en el Abierto de Australia y, semanas más tarde, informó que en ese momento ya estaba embarazada de ocho semanas.

Tras dar a luz en septiembre, la tenista había dicho que quería regresar a defender su título en Melbourne, pero hasta el momento no brindó ninguna comunicación oficial al respecto.

Noticias Relacionadas