“Ganar proporciona confianza y descomprime”

A horas del partido ante Chacarita, el técnico de Gimnasia, Mariano Soso, admitió que tanto el plantel como el cuerpo técnico transitaron una semana de mayor tranquilidad tras obtener la fecha pasada el primer triunfo en condición de local. 

“Nosotros lo que sentimos es que germinó la alegría dentro del grupo. El equipo alcanzó lo que quería. Ganar proporciona confianza y descomprime, es lo que sentimos todos”, explicó en relación al cotejo ante Vélez. 

En cuanto a la decisión de tocar lo justo y necesario, a pesar de enfrentar a un rival con diferentes características, analizó: “Perseguimos que el plantel vaya interpretando el juego. Reconozco que el equipo supo hacerlo. El modelo contempla mixturas y hace que Gimnasia pueda ampliar su identidad. Intentaremos continuar mostrando solidez defensiva, algo que venimos construyendo desde el partido pasado”. 

Con respecto al rival de hoy, que aún no ha podido ganar y tiene la presión por jugar en condición de local, sostuvo: “Enfrentaremos a un equipo con un modelo de juego muy claro, el cual sostiene desde hace tiempo. Sin embargo, tiene urgencias por el resultado. Es un partido difícil”. 

Por último, mencionó cuáles son sus límites futbolísticos a la hora de ofrecerle una idea a un equipo y comentó su visita a El Bosquecito: “No me gustan los equipos especulativos, que desprecian el balón. Con respecto al fútbol infantil, me gusta conocer a Gimnasia en su profundidad y esta es una parte de una estructura que además me conecta con mis orígenes”. 

Noticias Relacionadas