turf

Garufa Mask, en el Patria, se calzó las polainas y se vino de rompedor

El defensor del stud Tinta Roja de uno a otro extremo le ganó por un campo al favorito El Mau. Sin que su jockey Franco Menéndez lo exigiera, se alzó con el primer turno del tradicional Especial Patria (1.500 mts.).

El primer sábado del invierno 2024 llegó con carreras en el Hipódromo de La Plata en donde el programa anunciaba 13 competencias en su cartelera, destacándose la disputa del tradicional Especial Patria (1.500 mts.), dividido en dos turnos, y en el primero de ellos dio espectáculo Garufa Mask, que de un “viaje” humilló al favorito El Mau venciéndolo por ocho cuerpos, y más lejos, a siete largos, finalizaba tercero Matador Black. Tan buena impresión dejó en su desplazamiento este buen hijo de Mask que su propietario Jorge Brunasco piensa en un futuro inmediato para jugar “las grandes ligas” de Palermo y San Isidro. En tanto, su criador Alfredo Farioli anunciaba el remate del próximo 17 de agosto del haras La Valkiria, precisamente con hijos del promocionado padrillo Mask.

Reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2021, que no hayan ganado, ocupó el sexto turno en la programación y sin Taylor Rimout fueron diez los participantes que salieron a la cancha. El cierre de las apuestas mostró el favoritismo de El Mau con un sport de $2,40 sobre la chance de nuestro candidato Garufa Mask ($2,85) y entre ellos se devoraron la pizarra. El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, “donde se ven los pingos”, la victoria fue el elegido por ésta página Garufa Mask, presentado una pinturita por el binomio Bellier-Piana, que apenas se abrieron los partidores tomó el comando del lote, intentó darle pelea el favorito, pero antes de entrar a la recta tiró la toalla. En tanto, el potrillo nacido en el Haras La Valkiria, con lujosa acción seguía viaje hasta el disco que cruzó con ocho cuerpos de ventaja sobre El Mau.

A poco de largar, Garufa Mask apuró el paso y quedó al frente con ventaja sobre El Mau, de tal forma que descontados los primeros 400 metros el puntero corría con medio cuerpo de ventaja sobre el favorito, ubicándose luego Indio Navajo, Mythical Colt y Matador Black. Así, recorrieron el opuesto con Garufa Mask firme adelante mientras El Mau intentaba seguirle el compás y el resto, bien, gracias.

Ya en el codo de la calle 41, el firme puntero mantenía a raya a El Mau y así completaron la elipse. Al pisar la recta Garufa Mask se desprendió definitivamente de El Mau y con lujosa acción se dirigió al disco, corriendo a voluntad. En la raya fueron ocho los cuerpos que lo separaron de El Mau, quedando tercero Matador Black.

El ganador se movió en 24s.01/100 para los primeros 400 metros; 47s.40/100 para los 800 mts. y 1m.13s.95/100 para los 1.200 mts., hasta completar 1m.33s.56/100 para los 1.500 mts. de pista pesada.

Noticias Relacionadas