Gimnasia busca una salida para el caso Matías Abaldo
A pesar del anuncio que hizo el club platense, autorizando al extremo uruguayo para entrenarse con Defensor Sporting, el conflicto se mantiene. Declaraciones cruzadas entre la Comisión Directiva Mens Sana y la representación del joven campeón del mundo.
Tal como adelantó diario Hoy, el conflicto entre Gimnasia y Defensor Sporting por Matías Abaldo está lejos de resolverse. En las últimas horas, el representante del joven campeón del mundo metió presión en los medios y el Lobo autorizó al futbolista para que se entrene con el elenco uruguayo. ¿Qué pasó en el medio? ¿Cómo sigue la historia? En la siguiente nota están todas las respuestas.
“Gimnasia no entiende que hay un pibe que tuvo ganas de matarse. La plata la podemos hacer con otro jugador, Matías necesita respaldo y contención”, indicó Edgardo “Chino” Lasalvia, agente del jugador en diálogo con el programa “Carve Deportiva”.
Desde mediados de enero, Abaldo se encuentra en Uruguay, tras ser licenciado por problemas personales y comenzar un tratamiento psiquiátrico. A pesar de su situación, el delantero entrena en soledad, sin un club que le brinde contención.
Como gesto de buena voluntad, Gimnasia comunicó que autorizó al delantero charrúa para que pueda entrenarse y mantenerse en actividad, subrayando que la salud del jugador es una prioridad. Aun así, el club platense advirtió que seguirá defendiendo sus intereses hasta llegar a un acuerdo definitivo. Según pudo averiguar este medio, Abaldo aún no se sumó a las prácticas con Defensor.
Así está la negociación por “Trompetita”
La CD tripera realizó una oferta para la renegociación de la deuda con Defensor Sporting por la cual se propuso un plan de pagos de los 500 mil dólares que se deben de la cuota vencida. Para la que resta que tiene el mes de marzo como vencimiento, se acordó no pagarla por lo que la operación final por el uruguayo terminaría siendo a cambio de 1 millón 100 mil dólares, y no por 1 millón 600 mil como se había estipulado inicialmente.
Una opción viable sería acordar un préstamo por 1 año, es decir hasta diciembre del 2025, y en caso de cumplirse el mismo y de que no haya una venta, deberá regresar a Gimnasia, donde tiene contrato hasta diciembre del 2027.
La situación personal del futbolista de 20 años sigue siendo preocupante. Desde su entorno aseguran que lo ven triste y desconcertado. Sin embargo, desde la dirigencia mens sana desmintieron acusaciones y explicaron que solo solicitaron un informe médico y psicológico antes de autorizar su reintegro a los entrenamientos.