Gimnasia definió el itinerario para la misión “Mendoza”

El Lobo se entrena con la vista puesta en su encuentro ante Godoy Cruz de Mendoza.

Tras disfrutar del sábado de descanso, los jugadores de Gimnasia volverán a entrenarse hoy en Estancia Chica con vistas al inicio de la cuarta fecha del Torneo Clausura que será el jueves a las 17 ante Godoy Cruz de Mendoza. Para dicha misión, Alejandro Orfila ya definió que el equipo trabajará todos los días por la mañana y recién el miércoles a las 16 tomará un vuelo desde Aeroparque para viajar a la provincia de Mendoza. Allí Gimnasia se hospedará en un hotel y habrá un pequeño trabajo de activación y elongación durante la mañana del jueves.

El partido contra los mendocinos será el jueves a las 17 y tras este encuentro el Lobo pegará la vuelta a Buenos Aires el viernes a las 9.

De acuerdo a lo informado, a excepción de Ivo Mammini, Jan Hurtado y Matías Melluso, el cuerpo técnico tendrá a todos los jugadores a disposición, incluyendo a Sebastián Lomónaco quien se sumó al equipo a finales de la semana pasada.

En principio, la intención del uruguayo Orfila es repetir la misma formación, aunque no se descarta alguna variante de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Puertas hacia adentro, en Estancia Chica se respira una brisa de euforia por la respuesta que está ofreciendo Gastón Suso en la defensa, ya que no solo se encargó de hacer olvidar rápidamente al Yacaré Morales, sino que está creciendo cada vez más demostrando que la cinta de capitán, muy lejos de pesarle, lo catapultó como el nuevo mariscal de la última línea junto al gran presente del Mono Insfrán.

Reunión de comisión directiva

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Clásico, esta semana, además del partido del equipo, se espera que entre el miércoles y el jueves pueda organizarse una reunión de comisión directiva para tratar dos temas puntuales vinculados a los socios Carlos Anacletto y Gabriel Pellegrino.

El primero podría elevar un pedido al tribunal de honor por considerar un incumplimiento en las funciones de las autoridades del club no contestar en un plazo prudencial de 50 días a la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria para tratar la posible privatización de algunas áreas del club como pretende impulsar Usina Tripera aludiendo que cuenta con los empresarios privados para hacer una cancha en tres años.

El segundo socio, el expresidente Pellegrino, reclama una vieja deuda actualizada al valor de la cotización actual del dólar por un dinero que se había “prestado” a si mismo cuando era presidente de Gimnasia entre el 2016 y el 2022 y cuya utilidad fue parte de su gestión en la institución.

Noticias Relacionadas