“Gimnasia demostró que, si está bien, le puede ganar a cualquiera”
En diálogo con este medio, la figura del Lobo en el triunfo ante Rosario Central en el Bosque, que marcó el debut de Facundo Sava, destacó que el equipo no es inferior a ningún rival y dará pelea. ¿El gol? “Estoy contento porque sirvió para ganar”, manifestó
El año 2018 comenzó de la mejor manera para Ezequiel Bonifacio. El marplatense fue elegido por Facundo Sava para ser el reemplazante del lesionado Lucas Licht en la gran victoria ante Rosario Central, en la reanudación de la Superliga.
En tan solo 50 segundos de partido, el lateral-volante derecho certificó con un gol, después de una buena jugada colectiva, que el entrenador no se había equivocado en la elección de incluirlo, en el marco de un sistema táctico que tuvo modificaciones con relación a lo observado en la pretemporada y que sorprendió al Canalla.
Bonifacio, en su jornada libre, eligió la tranquilidad de Chascomús para descansar y recargar energías para lo que viene: Arsenal, en calidad de visitante, y después el clásico ante Estudiantes. Antes de disfrutar junto a sus allegados, dialogó con este medio sobre el triunfo y repasó las sensaciones que le generó su gran actuación, el gol, el debut de Sava y el nuevo ciclo que comenzó con el pie derecho.
—¿Qué análisis hacés del equipo?
—Dejamos una imagen positiva. Demostramos que, si estamos enganchados con la idea y tenemos un buen nivel, podemos estar a la altura de las circunstancias y ganarle a cualquiera.
—¿Jugaste tu mejor partido en Primera?
—No sé. La idea, cuando a uno le toca jugar, es dar el máximo para estar a la altura de lo que exige el momento y lo que pide el entrenador. A veces sale, y otras no. Lo importante es aportar para el grupo.
—Te moviste de lateral-volante, ¿eso te favoreció?
—Es algo similar a lo que vengo haciendo. En esta posición, y con el sistema, hubo determinadas jugadas en las que podría haber solucionado o resuelto mejor porque terminé corriendo solo contra tres jugadores de Rosario y eso me desgastó mucho. Para la próxima vez tengo que ser más inteligente, regular mejor las energías y soltar la pelota antes.
—Pero tuviste más libertad para pasar al ataque y mostrar tu juego ofensivo, ¿no?
—Contra Defensa y Justicia, cuando tuve varias llegadas al arco, y ante Central hubo enfrente equipos intensos que saben jugar a la pelota y quizás dejan más espacios como para poder atacar. Eso favoreció mi juego.
—¿El gol es un premio al esfuerzo?
—No lo tomo como un premio. Se dio la posibilidad de convertir, pero lo más importante es que el equipo tuvo un buen funcionamiento y logró ganar, que era lo que necesitábamos. En ese momento no se me cruzó mucho por la cabeza, había mucha adrenalina, pero estoy muy contento por haber convertido, ya que sirvió para quedarnos con los tres puntos.
—¿Fue clave, por todo lo que pasó, arrancar ganando?
—Este es un proceso nuevo que necesita ganar como todos. Mariano (Soso) encaminó al grupo. Después se analizarán los motivos, o no. Llegó Facundo (Sava) con una idea similar, nosotros teníamos algo en mente y eso colaboró. Lo bueno es que el triunfo te permite trabajar con mayor tranquilidad pensando en lo que viene.