El equipo de Méndez debe dejar atrás el mal trago por Copa Argentina y tiene una buena oportunidad en el Bosque. El uruguayo metería dos modificaciones.
El primer equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata buscará dejar atrás lo que fue la dura eliminación de la Copa Argentina frente a Boca Juniors, teniendo una nueva ilusión por delante: tratar de clasificar a una competencia internacional en el 2025. Para ello, debe remontar varios puestos en la tabla anual y tiene una buena chance de sumar de a tres ante Unión de Santa Fe.
Dicho encuentro será en el estadio Juan Carmelo Zerillo, que tendrá un gran marco de público este lunes desde las 19.00, para alentar y dar todo el apoyo al equipo dirigido técnicamente por Marcelo Méndez, que necesita reponerse de inmediato. Fernando Espinoza será el árbitro y estará acompañado en el VAR por Álvaro Carranza.
Lógicamente había mucha expectativa por el choque con el Xeneize que finalmente terminó con eliminación, el Lobo hizo un muy buen partido pero no le alcanzó para en los penales vencer al joven arquero Leandro Brey, que finalizó siendo el héroe de la noche en Rosario. Ahora, el conjunto albiazul buscará levantarse y tratar de meterse en puesto de clasificación a Sudamericana, hoy con 40 puntos en la tabla anual, está a ocho de Argentinos Juniors, el último que se mete, aunque hay que esperar para ver si se libera algún cupo más.
Para hoy, Méndez y sus colaboradores no definieron el once, aunque probaron en estos días con los ingresos de Pablo De Blasis y David Zalazar por Augusto Max y Matías Abaldo -el uruguayo que ha bajado considerablemente su nivel-, además hay dudas en el lateral izquierdo con Rodrigo Gallo o Valentín Rodríguez.