Gimnasia: nuevo refuerzo, entrenamiento y el sueño de Maradona

Johan Carbonero se sumará al equipo de Diego y firmará a préstamo hasta diciembre de 2021. En tanto el plantel trabajó en el sintético de Estancia.

El Clásico

28/09/2020 - 18:32hs

Casi en un abrir y cerrar de ojos, en el inicio de la octava semana de pretemporada, Gimnasia concretó el arribo de su segundo refuerzo.

Como se informó en este matutino, Diego Armando Maradona buscaba incorporar un delantero con proyección, mayor movilidad, y de esta manera sumarle más herramientas al ataque del equipo. Por eso, la dirigencia Albiazul atendió el pedido del entrenador y en las próximas horas se hará oficial la llegada del colombiano Johan Carbonero.

, llega al Lobo proveniente de Once Caldas a préstamo con cargo, y con una opción de compra por el 70% del pase, hasta diciembre de 2021.

Según colegas del país cafetero, Carbonero es media punta y una de las promesas del fútbol colombiano. Fue convocado a la selección mayor de su país, tras haber pasado por las juveniles y haber disputado el mundial Sub-20 de Polonia el año pasado.
Se espera que el delantero viaje en los próximos días al país para poder realizar la correspondiente cuarentena de dos semanas, y así, sumarse cuanto antes a la pretemporada con el resto de sus nuevos compañeros en Estancia Chica.

Según pudo saber este medio, El futbolista de 21 años, nacido en Santander Quilichao, Cauca, Colombia llega a préstamo y Gimnasia  pagará un cargo en dólares, pero se asegura una opción de compra en diciembre del año que viene. Y en el caso de que Carbonero se luzca en el fútbol argentino y algún equipo quisiera comprarlo en el mercado de pases de junio del año que viene, el Lobo recibirá un resarcimiento tres veces superior al valor del préstamo que terminó pagando por contarlo.

Si bien algunos lo comparan a la operación que en su momento se realizó con el venezolano Jan Hurtado, esta vez la dirigencia trabajó en conjunto y esta noche habrá y una cena para celebrar la contratación en la casa de uno de los directivos más importantes de la institución.

 

El deseo de Diego para su cumpleaños

A poco de cumplir 60 años (30 de octubre), Maradona está cerca de llevar a cabo uno de sus grandes anhelos. Así lo afirmó Matías Morla, su abogado, en diálogo con Clarín. “Diego está cerca de concretar el sueño de reunir a todos sus hijos en una misma mesa”, dijo, y agregó que: “Él (por Maradona) a diario está hablando con todos sus hijos”.


Preocupa la salud de Cacho Delmar

Anoche a última hora se confirmó que el exvicepresidente de Gimnasia Héctor Atilio Delmar, de 93 años, concurrió al hospital Italiano producto de una afección respiratoria de la que se está tratando y por la cual quedará en observación.

Noticias Relacionadas