Gimnasia se entrenó, con Contín y a la espera de Maradona

El plantel trabajó por la mañana en Abasto con la reincorporación del delantero. Además, evalúan que Diego pueda estar presente en el próximo amistoso.

Pese al feriado, los futbolistas de Gimnasia iniciaron su décima semana de pretemporada en el predio de Estancia Chica, a la espera de la confirmación de un nuevo amistoso, en este caso frente a Racing en Avellaneda. De concretarse, la intención de Diego Maradona es estar presente, respetando los estrictos protocolos sanitarios.

Luego del partido preparatorio del fin de semana ante Defensa en el Bosque, el plantel trabajó en horario matutino, desde las 9.30.

Los futbolistas se pusieron bajo las órdenes de Sebastián Méndez, Adrián González y el profe Hernán Castex, y realizaron tareas de recuperación, ejercicios físicos, trabajos con pelota, y por último, fútbol en espacios reducidos.

La buena noticia de la jornada de ayer fue la reincorporación a los entrenamientos de Nicolás Contín, tras recuperarse de Covid-19. Cabe destacar que ya tenía el alta médica, pero no pudo estar disponible frente al Halcón de Varela por el poco tiempo de práctica previo al encuentro. Además del delantero, el cuerpo técnico recuperó a Patricio Monti, luego de reponerse de una lesión muscular en uno de sus isquiotibiales, por lo tanto, ambos futbolistas se entrenaron a la par del grupo.

Al mismo tiempo, la actividad futbolística del sábado dejó algunos inconvenientes menores, ya que Eric Ramírez se retiró con un golpe en el primer partido e Ivo Mammini lo hizo también en el segundo, y entrenaron diferenciado. No obstante, lo que más preocupa en el cuerpo médico es el caso de Matías Melluso, quien se dobló la rodilla izquierda y luego de algunos minutos fue reemplazado. En el transcurso de la mañana de hoy le realizarán estudios para descartar alguna lesión.

En otro orden de cosas, después de arribar al país el pasado fin de semana, el segundo refuerzo del Lobo, Johan Carbonero, se someterá hoy a la revisión médica, y de no mediar inconvenientes, se sumará a las prácticas en Abasto.

Noticias Relacionadas