Gimnasia se llevó un empate de Córdoba en los últimos minutos

Mammini fue el salvador de la tarde.

Después del empate en el Clásico Platense el plantel de Gimnasia enfrentó a Instituto por la octava fecha de la Copa de la Liga. El equipo de Leonardo Madelón no pudo cosechar su primer victoria fuera de casa pero rescató un punto importante en una cancha difícil.

El inicio del encuentro fue con aproximaciones para los dos equipos, pero ninguna de ellas con profundidad y claridad como para desnivelar el marcador. Matías Abaldo se mostró muy movedizo en el ataque Tripero, pero fue Pablo De Blasis quien tuvo la primera situación clara para la visita, con un remate potente en la puerta del área que despejó al córner el arquero Manuel Roffo.

En el inicio del complemento, Instituto fue rápidamente a la carga y se encontró con la apertura del marcador. Gastón Lodico habilitó a Jonás Acevedo, quien desbordó sobre el lado izquierdo del ataque de La Gloria y puso un centro atrás que llegó a desviar levemente Durso. Sin embargo, la dejó servida en el área y allí estaba Brahian Cuello para empujar suavemente la pelota contra la red y poner el 1a 0 para el local.

A puro empuje, Gimnasia acorraló a Instituto, que se refugió a la espera de una contra letal. Sobre el final del encuentro, Luciano Gómez metió un buen centro que no pudo ser rechazado y quedó en los pies de Mammini, que definió algo incomodo y no pudo conectar con el gol. Pero fue el mismo Mammini quien, en tiempo extra y tras un excelso centro de Lucas Castro, conectó de cabeza y venció al arquero local para igualar el partido y poner cifras definitivas.

Noticias Relacionadas