El plantel tripero cerrará hoy la
semana más exigente de la preparación para el segundo semestre, en donde todos los días previos los futbolistas realizaron triple turno. En paralelo, el entrenador del Lobo mantiene línea directa con la dirigencia para monitorear el mercado de pases.
Exigencia, intensidad y trabajo. Así podría resumirse la pretemporada de Gimnasia en Estancia Chica. Lejos de relajarse, el plantel tripero sigue con la parte más dura de la preparación para el segundo semestre. Bajo las órdenes de Alejandro Orfila, los jugadores del Lobo completaron otra jornada de triple turno. En paralelo, el entrenador albiazul mantiene línea directa con la dirigencia para monitorear el mercado de pases.
Si la lluvia lo permite, en la mañana de hoy se dará por finalizada la semana de entrenamientos con trabajos en cancha. En caso de que el mal tiempo se apodere de la escena en Abasto, los jugadores realizarán una rutina en el gimnasio para luego quedar liberados.
A la espera de que Boca otorgue el visto bueno para ceder al extremo Maxi Zalazar, en las últimas horas aparecieron más apellidos en el radar tripero. Uno de ellos es Juan Ignacio Méndez, volante mendocino que actualmente milita en Newell´s.
También volvió a aparecer en escena Cristian Barrios, extremo derecho de 27 años que ya fue buscado por Gimnasia en enero de este año. El colombiano estuvo muy cerca de arribar a la ciudad de las diagonales, pero por un pedido de su entrenador se quedó en América de Cali.
La mala noticia para los hinchas del Lobo llegó sobre el final del día. Después de varias semanas de negociaciones, finalmente Lisandro Magallán se transformará en nuevo refuerzo de Vélez. Por pedido expreso de Guillermo Barros Schelotto, el defensor jugará en el Fortín y de esta manera estirará un posible regreso a Gimnasia. El sueño frustrado de un posible regreso de “Maga” se suma al de Cristian Tarragona, ya que el delantero seguirá su carrera en Unión.