Gimnasia afronta la última jornada de triple turno de la semana

Los jugadores del Lobo siguen con la puesta a punto para el segundo semestre del 2025. Bajo las órdenes de Alejandro Orfila, el plantel albiazul tendrá otra jornada de mucha intensidad y cerrará mañana la concentración en Abasto con un turno matutino.

El plantel de Gimnasia está cerrando la semana más dura de la pretemporada, con concentración en Abasto y triple turno en todas las jornadas. Bajo las órdenes de Alejandro Orfila, los futbolistas del Lobo tendrán hoy el último día de mayor exigencia, ya que mañana solo se entrenarán por la mañana. En paralelo, la comisión directiva intenta cerrar los primeros refuerzos y resolver los conflictos salariales en distintas áreas de la institución.

Mediante un comunicado oficial de Utedyc dirigido al presidente Mariano Cowen, el gremio sentenció: “Los/as trabajadores del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, comprendidos/as en el CCT 553/09 podrán retener tareas a partir del día de la fecha” (11 de junio). Y que “la misma se realizará con la opción a la no concurrencia al lugar de trabajo”. Además, dejaron en claro que “la medida se justifica a raíz de que habiendo vencido el plazo para el pago de salarios ha operado en forma automática la mora del empleador, sumado a que el salario tiene carácter alimentario y de transporte”.

Los “Pibes Lobo” para el segundo semestre

Como ocurre en cada pretemporada, los hinchas se ilusionan y toman nota sobre algunos jóvenes que saltan de reserva a Primera División. Tal como adelantó este medio, Alejandro Orfila decidió subir a dos futbolistas para que se entrenen con el plantel superior. Se trata de Lautaro Napolitano y Luciano Barrientos. Ambos se sumaron a los casos de los arqueros Julián Kadijevic, Franco Mangudo y Máximo Cabrera, como así también Juan Cruz Cortazzo, Jeremías Merlo, Jorge de Asís y Santiago Villarreal.

Napolitano es delantero, tanto centro como extremo, categoría 2005 y nacido en La Plata con largo recorrido en las juveniles del Lobo. Desde el año pasado se encuentra jugando en Reserva, sumado a que en los últimos meses logró afianzarse en la categoría y ahora tuvo la chance de entrenar con Primera. Por su parte, Barrientos es oriundo de Comodoro Rivadavia y el categoría 2006 llegó al conjunto Tripero en 2022. Habitualmente juega como enganche aunque lo puede hacer por las bandas o como interior.

Noticias Relacionadas