liga profesional

Gimnasia sufrió una dura derrota ante Argentinos Juniors que lo aleja de la Sudamericana

Gorosito guardó varios jugadores titulares pensando en el clásico y cayó por 3 a 0 en su visita a La Paternal.

Gimnasia no pudo con Argentinos Juniors en La Paternal y cayó por 3 a 0 en su visita al Diego Armando Maradona. Los goles del Bicho fueron convertidos por Gabriel Ávalos, Gabriel Carabajal y Jonathan Sandoval. Por otro lado, el Lobo en varios pasajes del encuentro dominó el juego pero no pudo capitalizar las situaciones.

El partido nunca fue favorable para los dirigidos por Pipo Gorosito, tempranamente se vio en desventaja con un gol de Gabriel Ávalos, a los 12 minutos de la primera parte. El paraguayo ganó en las alturas y abrió el marcador, luego de una desatención en la defensa del Lobo.

Sobre el final del primer tiempo logró incomodar al arquero Federico Lanzillota por medio de tiros libres, nunca logró profundizar en su estilo de juego en los últimos metros, a pesar de controlar el balón.

En la segunda parte, el Lobo estuvo cerca de igualar el asunto con un cabezazo de Fratta. Tan solo unos minutos más tarde, a los 3 minutos, el encuentro tras un pérdida de Mancilla en la mitad, el Bicho aumentó la ventaja en el marcador con un gol de Gabriel Carabajal. 

En los últimos minutos, con un Gimnasia en busca de la igualdad, sufrió el golpe final con un gol de Jonathan Sandoval a los 34 minutos de la etapa final. Gorosito pagó caro su decisión de guardar a algunos titulares para el encuentro del próximo domingo, y que en el complemento ingresaron para tratar de torcer el resultado.

La derrota lo alejó de la zona de clasificación a Copa Sudamericana y solo una victoria le servirá para llegar con chances a la última fecha. El domingo, desde las 17, recibirá al Pincha en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la anteúltima fecha de la Liga Profesional, en un partido a todo o nada para los equipos platenses.

Formaciones: 

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Marco Di Césare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Romero, Gabriel Carabajal, Elías Gómez y Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Lucas Licht; Lautaro Chávez, Nery Leyes, Harrinson Mancilla y Matías Pérez García; Matías Miranda y Rodrigo Holgado . DT: Néstor Raúl Gorosito.

Goles: 12' PT Ávalos (AAAJ); 3' ST Carabajal (AAAJ); 34' ST Jonathan Sandoval (AAAJ).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Noticias Relacionadas