Gimnasia triunfó de manera agónica
El Lobo le ganó 1 a 0 a Argentinos sobre el final. De Blasis, de penal, convirtió el único tanto del partido.
En el Bosque y con su gente, Gimnasia le ganó 1 a 0 a Argentinos sobre el final en lo que fue la fecha 13 de la Liga Profesional.
El Lobo llegó a este lunes con la ilusión de llevarse los puntos y conseguir el tercer triunfo consecutivo tras ganarle anteriormente a Barracas y a Belgrano. Así lo hizo, el equipo de Mendez sacó adelante el partido casi en la última jugada del encuentro, cuando Pablo De Blasis cambió penal por gol (tras una mano del rival en el área) a los 44 minutos.
Sin embargo, el desarrollo del partido no fue sencillo para ninguno. Los primeros dos minutos fueron de ida y vuelta y tuvo como protagonista al Ruso Rodriguez, que sacó una gran pelota para evitar que Castillo marque el primero para el local. Ademas tuvo otras dos buenas intervenciones a los 33 y a los 42 de la primera etapa.
Por su parte, el arquero Ledesma tambien se lució, sobre todo en el complemento, tapándole un remate desde afuera del área de Prieto a los 10 del ST.
Lo mejor llegaría al final, ya que entre las llegadas del tripero la que terminó derivando en la victoria tripera fue la del minuto 40: remate desde afuera del área de Morales que terminó pegando en el brazo de Alan Rodríguez y el árbitro cobró penal instántaneamente.
Fue De Blasis que tomó la pelota sin dudas y con un disparo abriendo el pie desató la locura en el Zerillo y le dio los tres puntos a Gimnasia.