Gimnasia venció a Godoy Cruz con un golazo de Santiago Silva

Alexis Martín Arias le atajó un penal al "Morro" García en el primer tiempo. En el segundo y después del tanto del uruguayo, fueron expulsados Faravelli y Rinaudo. El Lobo terminó jugando con nueve

Costó pero ganó. Gimnasia venció por 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza con un verdadero golazo de Santiago Silva a los 26 minutos de la segunda etapa. El uruguayo tuvo una gran actuación pero la figura del partido fue el arquero del Lobo, Alexis Martín Arias, quien le contuvo un penal al "Morro" García en la primera etapa y además tuvo tres intervenciones determinantes. El elenco de Pedro Troglio terminó el cotejo acorralado y dos hombres menos debido  a las expulsiones de Lorenzo Faravelli (mal) y Fabián Rinaudo. 

El primer tiempo fue de trámite parejo. Gimnasia tomó la iniciativa, mientras que Godoy Cruz le respondió con alguna contra aunque después de desperdiciar el penal se fue desinflando. 

En el complemento y con los cambios, el Lobo mejoró. Logró la apertura del marcador con una excelente acción individual de Santiago Silva dentre del área, definiendo "picándosela" al golero mendocino. 

Aunque pudo haber ampliado la ventaja, las expulsiones de Lorenzo Faravelli ( error del árbitro porque interpetró falta cuando no llegó a tocar al adversario) y Fabián Rinaudo por doble amarilla, lo obligaron a defenrse y sostener la ventaja con los dientes apretados hasta el final. 

El Lobo ganó, se recuperó después de la derrota en Santa Fe y sigue logrando el objetivo de escaparse de la zona caliente del descenso. 

(Foto: Eva Pardo: @gimnasiaoficial)

(Foto: Eva Pardo: @gimnasiaoficial)

La Síntesis 

Gimnasia (1) 31-Alexis Martín Arias; 6-Ezequiel Bonifacio, 23-Maximiliano Coronel, 3-Gonzalo Piovi y 32-Matías Melluso; 11-Horacio Tijanovich, 21-Fabián Rinaudo, 8-Lorenzo Faravelli y 33-Matías Gómez; 17- Jan Hurtado y 9-Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Godoy Cruz (0) 1-Roberto Ramírez; 26- Agustín Verdugo, 5. Diego Viera, 6- Tomás Cardona, 21- Fabrizio Angileri; 8- Angel González, 10- Jalil Elías, 20- Diego Sosa, 39- Valentín Burgoa; 11- Victorio Ramis y 18- Santiago García. DT:  Diego Omar Dabove. 

Gol: ST 27m. Santiago Silva (G).

Cambios: ST 10m. L. Calderón por Hurtado (G); 21m. Guevgeozián por Tijanovich (G); 23. I. Ramírez por D. Sosa (GC);  27m. Avalos por Burgoa (GC); 37m. Licht por M. Gómez (G) y 40m. Lencinas por Verdugo (GC).

Incidencias: PT 25m. Martín Arias le atajó un penal a S. García (G). ST: 41m. Expulsado Faravelli (G). 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Germán Delfino.

 

(Foto:@ClubGodoyCruz)

Debutó Calderón 

Después de varias convocatorias para concentrar e inclusive integrar el banco de los relevos, Lucas Calderón pudo debutar en la Primera división de Gimnasia. El hijo del ex goleador de Estudiantes, José Luis, ingresó a los 10 minutos del complemento por el venezolano Jan Carlos Hurtado. Intentó varias veces, fue voluntarioso y redondeó una aceptable labor. 

(Foto:@ClubGodoyCruz)

Cayó la Reserva 

En el marco de la octava fecha del torneo de la especialidad, la divisional Reserva de Gimnasia cayó 2 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza. Los goles del Tomba fueron obra de Pereyra y Molina. Tras cuatro años, el cotejo fue prliminar al de Primera, ya que se disputó en el estadio del Bosque. 

Los once que dispuso Leandro martini fueron: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Gustavo Areco, Gonzalo Mottes, Germán Guiffrey; Patricio Monti, Hernán Tifner, Guillermo Enrique, Estanislao Jara; Daian García y Cristian Zone