Goles argentinos en el fútbol europeo

Fiorentina, con gol del argentino Nicolás González, le ganó de local por 2 a 1 a Twente.

El exdelantero de Estudiantes de La Plata y River Plate Carlos Auzqui abrió la goleada de Ferencvaros (Hungría) por 4 a 0 de local sobre Shamrock Rovers (Irlanda), en el partido de ida de los playoffs para el ingreso a la fase de grupos de la Europa League. Auzqui anotó a los 13 min del primer tiempo, y luego completaron Adama Traoré (34 min PT y 3 min ST) y Eldar Civic (48 min ST).

La goleada puso al equipo húngaro con un pie en la fase de grupos del torneo, el segundo en importancia en el continente tras la Liga de Campeones. La revancha será el jueves próximo en Dublín.

Por su parte, Fiorentina, con gol del argentino Nicolás González, le ganó de local por 2 a 1 a Twente, de Países Bajos, en el partido de ida de los playoffs de la UEFA Conference League. En el equipo de Florencia fue suplente el defensor Lucas Martínez Quarta, ex River Plate y hoy parte del Seleccionado argentino.

En tanto, Villarreal, donde Giovani Lo Celso ingresó en el segundo tiempo, goleó de local por 4 a 2 a Hajduk Split, de Croacia. Mientras que West Ham, donde jugó Manuel Lanzini, le ganó por 3 a 1 como anfitrión a Viborg, de Dinamarca. Basaksehir, de Turquía, donde fue titular el argentino Lucas Biglia, empató de local 1 a 1 con Antwerp, de Bélgica, equipo en el que fue suplente el zaguero Gastón Ávila, ex Boca Juniors y Rosario Central. .

Noticias Relacionadas