Copa Libertadores

Golpe a la ilusión: River cayó por goleada ante Palmeiras y quedó complicado

En una noche catastrófica, perdió 3-0 por la ida de semifinales. Deberá ir por la heróica en Brasil para pasar a la final.

Horizonte negro con verdes palmeras

Una noche de terror vivió River. Sin atenuantes y con muchos errores, cayó 3-0 con Palmeiras por la ida de semifinales de la Copa Libertadores. Los tantos los marcaron Rony, Luiz Adriano y Matías Viña. El "Millonario" quedó muy complicado en la llave y deberá ir por la heroíca a Brasil, para lograr el pasaje a la final.

Una primera parte donde River salió a arrollar a su rival y tuvo dos chances claras en los primeros quince minutos, a través de Borré y Carrascal. Palmeiras esperó ordenado atrás y sufrió, pero con el correr de los minutos, comenzó a atacar más y empezó a encontrar espacios. En uno de sus primeros ataques, abrió el marcador: tras un mal despeje de Armani con las pierdas, Rony controló y con efecto, clavó un golazo para el 1-0.

Pese a la desventaja, el "Millonario" intentó atacar y seguir teniendo el protagonismo, pero dejó espacios graves en defensa y por un offside, zafó de ir perdiendo 2-0, luego de que le anulen un tanto al Luiz Adriano. Un remate de De la Cruz y un tiro libre en el travesaño de Nacho Fernández, fueron las más claras de River en los últimos minutos.

En el complemento, Palmeiras volvió a pegar rapidamente: Rojas le perdió la marca a Luiz Adriano, que con una gran velocidad y una definición de calidad, puso el 2-0 ante Armani. El "Millonario" sintió el golpe, pero fue a buscarlo y falló algunos remates para descontar. Pero a los 59´, todo se le complicó aún más, por una patada criminal de Carrascal sobre Menino. González no dudó y le mostró la roja.

Y dos minutos más tarde, de pelota parada, Palmeiras le dio otro golpe al mentón: Marcos Viña cabeceó en completa soledad y puso el 3-0, ante la sorpresa de todos. Y de no ser por Armani, el elenco paulista pudo haber ampliado aún más la diferencia, ya que en cada contragolpe, generó mucho peligro. River buscó con empuje y tuvo una de Borré, pero poco más.

De esta forma, River sufrió una dura derrota e impensada, por el abultado marcador. De esta forma, quedó muy complicada su situación en la Libertadores y deberá ir a buscar la heroíca, a San Pablo. El próximo martes, a las 21:30, deberá ganar 3-0 para ir a penales o 4-0, para pasar a la final. Panorama complicado.

 

Formaciones

River (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

Palmeiras (3): Weverton; Rocha, Gómez, Empereur, Viña; Danilo, de Paula; Rony, Menino, Scarpa; Adriano.

Goles: 26´ Rony (Pal), 48´ Luiz Adriano (Pal), 61 Matías Viña (Pal)

Incidencias: 59´ expulsado Jorge Carrascal (Riv) por juego brusco.

Árbitro: Leodán González

Estadio: Libertadores de América

TV: Espn

Noticias Relacionadas