Luego de la igualdad por 1 a 1 ante Platense en Vicente López, Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa. Se mostró tranquilo por el resultado, pese a que lamentó los dos puntos que se escaparon y se fue preocupado por la lesión de Tarragona.
No quedó conforme la gente de Gimnasia, y mucho menos su cuerpo técnico, una vez culminado el partido de anoche en Vicente López. La igualdad, apenas minutos después del gol de Lautaro Chávez, dejó al Lobo sin la punta. Pero además quedó una gran preocupación por la lesión del goleador y figura, Cristian Tarragona.
Una vez culminadas las acciones, Néstor Raúl Gorosito habló en conferencia de prensa y analizó lo que dejó el 1 a 1 frente al conjunto Calamar.
“Merecimos ganar por lo hecho en el segundo tiempo. Ahí fuimos superiores”, comenzó diciendo el entrenador del conjunto Tripero, que inmediatamente agregó: “Ellos encuentran el gol solamente gracias a una gran jugada individual. Por eso creo injusto el resultado”.
Sobre la lesión sufrida por el goleador Tripero, buscó ser cauto pero también se mostró sincero. “A Cristian (Tarragona) le van a hacer estudios. En principio podría ser un esguince pero no podemos decir qué tiene aún. El doctor dirá”, afirmó.
Al analizar el juego en profundidad, el entrenador Tripero explicó: “El inicio del partido fue muy trabado, ellos incineraron un par de veces por derecha pero no nos dañaron. En el segundo tiempo lo merece uno y hasta pudimos hacer un gol más”.
Por último, el DT albiazul descartó las virtudes de Gimnasia en su visita a Platense y no dejó de lado el buen presente del equipo. “No estamos preocupados. Manejamos muy bien la pelota en el segundo tiempo, constantemente. Nos faltó tranquilidad en tres cuartos para el último pase. Pero el equipo respondió y tuvo personalidad en momentos complicados”, sentenció.
Morales quiere hacer valer el punto en el Bosque
Otro de los que dialogó ante la prensa fue el defensor central albiazul Leonardo Morales. El Yacaré afirmó: “Nos vamos con bronca. Ahora tenemos que hacer valer el punto de local”. Además, cargó contra el árbitro por el penal no cobrado a Gimnasia en la última jugada: “A simple vista, parece que lo tocan a Lautaro (Chávez). Yo desde la cancha veo penal, espero que no nos hayan perjudicado”.
El plantel no descansa
Gimnasia no tiene tiempo para relajarse. Si bien la punta de la Liga Profesional se escapó, y por poco, Néstor Gorosito convocó a sus jugadores para que esta tarde se entrenen nuevamente en el predio de Estancia Chica.
Sucede que el lunes el equipo Mens Sana recibirá a Racing en su estadio. Los Albiazules buscarán volver al triunfo frente a una Academia necesitada para hacer valer el punto que sumaron anoche en Vicente López.
Pipo deberá buscar variantes obligadas durante el fin de semana. Sucede que Johan Carbonero no está a disposición por su venta confirmada y a su vez necesitarán un reemplazante para Cristian Tarragona. Chance ideal para Chávez y Soldano de meterse en el once.