Gran jornada para los hermanos Benavides y Andújar en el Dakar
El mayor de los hermanos salteños, doblegó a su adversario en los últimos 10 kilómetros de un tramo diseñado con 458 cronometrados y otros 220 de enlace.
El campeón argentino Kevin Benavides, con su moto KTM, logró ayer su segunda victoria parcial en el Rally Dakar Arabia Saudita 2024, tras imponerse en la octava etapa, que unió la localidad de Al Duwadimi con la ciudad de Hail, escoltado por su hermano menor Luciano, piloto del equipo Husqvarna. Kevin, defensor del título y también ganador del prestigioso rally en 2021, se impuso en una dura disputa hasta el final con el francés Adrian van Bereven (Honda), quien buscaba su segundo triunfo en la actual edición.
El mayor de los hermanos salteños, vencedor en la Etapa 3, doblegó a su adversario en los últimos 10 kilómetros de un tramo diseñado con 458 cronometrados y otros 220 de enlace. Luciano Benavides aprovechó su bonificación de 1 minuto, 39 segundos y también superó al francés, quien finalizó en el tercer puesto del parcial con una diferencia de 1m27s en relación al ganador. La actuación de ayer no modificó las posiciones de los argentinos en la clasificación general pero recortó la desventaja en relación al líder estadounidense Ricky Brabec (Honda). Kevin se mantiene quinto a 20m31s y Luciano, octavo a 39m35s.
Por su parte, y en cuanto a los quads, Manuel Andújar (Yamaha) sumó su segunda victoria parcial en el Rally Dakar de Arabia Saudita y consolidó su liderazgo en la clasificación general, celebrada la octava etapa con 458 kilómetros cronometrados entre la localidad de Al Duwadimi y la ciudad de Hail, en el centro del país.
El bonaerense, oriundo de la localidad de Lobos y que también busca repetir el título alcanzado en 2021, completó el recorrido con una diferencia a favor de 5 minutos, 6 segundos respecto de su escolta, el francés Alexandre Giroud (Yamaha), también segundo en el tramo de hoy, por delante del eslovaco Juraj Varga.